Una investigación científica vincula el Antiguo Egipto con la Atlántida

• La investigación llevada a cabo por el Doctor en Arquitectura Miquel Pérez-Sánchez Pla, basada en la reconstrucción informática de la forma original de la Gran Pirámide de Keops, vincula la civilización del Antiguo Egipto con la mítica Atlántida
  • Los fascinantes descubrimientos de Pérez-Sánchez Pla se encuentran recogidos en su tesis doctoral ‘Cum laude’, la primera parte de la cual ha sido publicada por Ediciones Antiguo Egipto XXI bajo el título de “La Gran Pirámide, clave secreta del pasado”

Barcelona, 2 de noviembre de 2015. ─ El Antiguo Egipto, una civilización protagonista de innumerables investigaciones científicas a lo largo de los últimos doscientos años, ha resultado esconder un enorme secreto: su relación con uno de los mayores mitos de la historia, la Atlántida, la “Atlantis” de Platón.

Eso es lo que establece la tesis doctoral del arquitecto Miquel Pérez-Sánchez Pla, “La Gran Pirámide, clave secreta del pasado. La Atlántida o los orígenes de la Civilización Occidental”, que revela una nueva perspectiva sobre los conocimientos científicos de la Antigüedad, y especialmente sobre el conjunto monumental de las pirámides de Giza.

pyramide

A partir de la reconstrucción informática de la Gran Pirámide de Keops (o de Khufu) y mediante un trabajo de investigación pluridisciplinar que aúna conocimientos arquitectónicos, matemáticos, geométricos, astronómicos, geodésicos, históricos y mitológicos, el Dr. Pérez-Sánchez Pla ha logrado transcribir un código secreto que descifra una gran cantidad de información científica sobre el colosal monumento, que según el autor, ha resultado ser una auténtica “enciclopedia de piedra” del saber del pasado.

En una entrevista con el periodista Víctor Amela, publicada el pasado sábado 31 de octubre en La Contra de La Vanguardia, Pérez-Sánchez Pla afirma: “La Gran Pirámide oculta su calendario: la ceremonia inicial del Tensado de la Cuerda se celebró el 25 de septiembre de -2547. Trabajaron 17 años y 9 días. Y la inauguraron el 3 de octubre de -2530. Ambas fechas coinciden con el reinado de Keops y se obtienen de dos alineaciones de sus canales estelares con el planeta Marte. Ha cumplido 4.545 años”.

La gematría, la clave del hallazgo del mito ahogado por el mar

Ha sido a través de un antiguo sistema alfanumérico por el que cada letra tenía un valor numérico —la gematría— que Pérez-Sánchez Pla ha encontrado el solar ancestral que originó todo ese saber egipcio: el nombre de la ‘Tierra de los Primitivos’, de aquel ‘Pueblo de Sol’ ahogado por el mar. “Hay un número que surge persistentemente en las medidas de la Gran Pirámide, de Giza, y del territorio de Egipto: el 892. Y una sola palabra, entre las 6.000 investigadas, contiene ese valor nominal: «Atlantis»… ¡La Atlántida!”, sentencia Pérez-Sánchez Pla.

Rumbo a la Atlántida

Tras el extraordinario descubrimiento y la publicación de su primer libro, el autor y su equipo están buscando ahora financiación para el Proyecto Atlántida, que incluye una campaña de arqueología submarina en el Mar Mediterráneo donde están seguros de haber localizado la mítica isla descrita por Platón.

En el Proyecto Atlántida se prevé la divulgación de estos descubrimientos mediante otros tres libros —el segundo de los cuales se halla ya muy avanzado— y cuatro series de documentales cinematográficos: 1) La Gran Pirámide, clave secreta del pasado. 2) El conjunto de Giza y el enigma de la Esfinge. 3) En busca de la Atlántida. 4) El retorno del Ave Fénix.

FOTO: Estado actual de la Gran Pirámide de Keops. © Fleurine /Fotolia