Una herramienta que permite a los profesores recuperar la dinámica de la clase

Faronics Insight es una innovadora herramienta de gestión de aulas de ordenadores que ayuda a los profesores a crear una mejor experiencia de aprendizaje y a los profesionales de TI a gestionar y dar soporte a múltiples salas con facilidad.

Permite al profesor gestionar cómodamente los ordenadores del aula, dándole control absoluto sobre la tecnología y le permite mantener a los estudiantes enfocados en sus actividades.

Hace años en las aulas había tan solo un escenario principal: la pizarra. Sin tecnología de por medio, el profesor ejercía, quizá sin darse demasiada cuenta, el control de la dinámica de la clase.

El control de la dinámica de una clase 2.0

Ahora esta situación ha cambiado y en una escuela 2.0 cada alumno dispone de un PC o una tablet y, por tanto, con capacidad autónoma para desarrollar las diferentes actividades. En consecuencia, existen pues tantos escenarios como elementos tecnológicos están presentes en el aula. Esto complica el control de la dinámica de la clase por parte del profesor, que en muchas ocasiones, tiene la sensación de haberla perdido.

Según explican los responsables de Qualiteasy Internet Solutions, distribuidor exclusivo de los productos de Faronics en España, esta situación hay que aprovecharla para convertir debilidades en fortalezas. Para dar respuesta a esta situación, desde la tecnológica ofrecen una de sus innovadoras soluciones, Faronics Insight, que favorece la atención personalizada en clase y a la vez permite a los profesores, tanto de escuelas como de entornos universitarios recuperar la dinámica de sus clases.

Y es que este software favorece el aprovechamiento de los aspectos productivos de los ordenadores al mismo tiempo que permite a los profesores reducir al máximo las distracciones de los alumnos. La tecnología permite que el profesor se comunique, de forma personalizada, con cada alumno y pueda revisar sus progresos, en tiempo real y mientras los alumnos están trabajando. Asimismo permite tener un control absoluto de qué hace cada alumno, incluso si es necesario cortar su acceso a Internet si eso es lo que el profesor considera oportuno. Además, el profesor tiene la posibilidad de poner un cuestionario on-line a la clase (cuestionario que corregirá el propio sistema en tiempo real) para ver qué se ha entendido y hasta qué punto. En definitiva, los profesores pueden recuperar el control de la dinámica de la clase y que algunos habían perdido debido a la tecnología.

Así, de una forma discreta, personalizada, sin tener que hablar con unos y distraer a los otros, hablando lo justo, y chateando lo necesario, de esta forma es como se desarrollan las clases con Insight.

Beneficios de Faronics Insight

Les brinda a los profesores el control sobre la tecnología educativa y les permite captar la atención de los estudiantes.

• Promueve un ambiente de cooperación en el aula, donde el aprendizaje se logra a través de la interacción y la colaboración.
  • Incrementa la efectividad de la enseñanza mediante el control de las actividades de los estudiantes.
  • Favorece que los alumnos se mantengan concentrados en la tarea e inmersos en un entorno en el que la tecnología acelera su experiencia de aprendizaje.

Cabe destacar, según nos comenta Eusebi Graners de Qualiteasy, una ventaja competitiva de Insight es su integración con la plataforma Clickedu, y es que desde Clickedu se pueden exportar las listas de clase para ser utilizadas en Insight.

Principales funcionalidades Clickedu

La plataforma educativa Clickedu permite llevar a cabo la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro. Se trata de una herramienta que agrupa todos los módulos necesarios para que profesorado, familias, alumnos, dirección y personal de secretaría desarrollen las actividades relacionadas con el colegio. Desde la programación y desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, al seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o del aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase, Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias que favorece la mejora de la calidad educativa, la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimenticios, entre otros.

Qualiteasy Internet Solutions, empresa con vocación de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones Internet, y que además tiene suscrito una acuerdo estratégico con Clickedu, estará presente del 25 al 27 de octubre en SIMO 2017, tres días en los que expertos profesionales de la tecnológica presentarán en su stand sus últimas novedades pedagógicas y temas de interés para la comunidad educativa.

Clickedu es la única plataforma del mercado que resuelve todo lo relacionado con la calidad y excelencia, ya que este es, precisamente, el expertise de Qualiteasy. Qualiteasy Internet Solutions, es, asimismo, la importadora de los Productos de Faronics en España, siendo, también Clickedu la única plataforma del mercado que incorpora un gestor de aulas: Insight.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Acerca de esfaronics.com: www.esfaronics.com