Una empresa catalana, pionera en desarrollar filtros de agua biobasados para la red de hospitales públicos de Cataluña

Biogen Technologies, que acaba de ganar el último concurso acontecido en Europa relativo a filtración de agua en punto final para toda la red pública de hospitales de toda Cataluña, es pionera en desarrollar una nueva tecnología más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

En breve desarrollará otra una nueva tecnología para evitar infecciones nosocomiales exporta actualmente a 7 países y proyecta un crecimiento de un 30% para este 2023.

La firma española Biogen Technologies S.L, expertos en la higiene sostenible del agua a través del desarrollo de filtros de agua de última generación a muchos de los principales hospitales españoles y europeos, acaba de ganar el último gran concurso acontecido en Europa relativo a filtración de agua en punto final. Se trata de filtros médicos de grifo y ducha para el conjunto de hospitales públicos de la Seguridad Social establecidos en Cataluña. El valor total estimado del contrato de licitación ha ascendido a 1.023.679,44 euros.

Tecnología puntera y sostenible para el sector sanitario

Según explican desde la compañía, uno de los aspectos mayormente valorados por el Instituto Catalán de la Salud ha sido la instalación de esta nueva tecnología sostenible de filtros en punto final. Y es que la empresa es la primera de todo el mercado tanto a nivel nacional como internacional en desarrollar filtros biobasados a partir del uso de materiales que no provienen de un origen fósil sino de un origen vegetal. El uso de dichos materiales reduce la huella de carbono siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, junto con la nueva gama de estos filtros biobasados, Biogen Technologies va a empezar a fabricar también una nueva tecnología denominada H2Oflusher, que evita la formación de biofilm en los sifones de laboratorios de biocontrol y áreas sanitarias clínicas, cerrando así el sistema a la posibilidad de enfermedades nosocomiales en áreas críticas.

En palabras del gerente, Jose María Guilló, “dicha tecnología, más allá de su eficiencia en la lucha contra la infección nosocomial, posee la belleza de la simplicidad”.

El compromiso de Biogen Technologies S.L, pasa por utilizar sus más de quince años de experiencia trabajando en los principales hospitales de España y Europa para proporcionar una filtración honesta, que proteja a las personas, y a la vez mejore el entorno reduciendo la contaminación ambiental de una manera objetiva.

Acerca de Biogen Technologies S.L: https://www.biogenfilters.com/es/