Un palacio en la Ribera del Júcar sale a la venta por 700.000 euros

logo

Lançois Doval, consultora especializada en casas señoriales y propiedades singulares, pone a la venta la casa grande de Don Julián, un singular palacio de estilo Art Decó de principios del siglo XX valorado en 700.000 euros

La consultora Lançois Dovalcomercializa una casa señorial valorada en 700.000 euros, situada en la población de Casas De Benítez, población conquense próxima a Albacete, en la zona de la Ribera del Júcar y cuyo nombre ha dado lugar a la Denominación de Origen de los vinos de la zona.

La propiedad en venta, conocida popularmente como la Casa Grande de Don Julián, condensa a la perfección el pasado nobiliario del municipio pero con una marcada influencia del Art Decó de la primera década del s. XX. A través de sus 1.120 m2 construidos, se encuentran tres grandes plantas con 14 habitaciones repartidas entre el sótano, el principal, y la primera planta, además de un bajo cubierta.

La casa señorial que nos ocupa, según Robert Menetray, director comercial de la consultora, “es una singular propiedad, ideal como primera residencia para familias con intereses en la zona, amantes de la exclusividad que representa vivir en un ambiente inigualable”.

El municipio, es un remanso de paz que para muchos cinéfilos ha quedado eternamente vinculado a las escenas de «Volver», película rodada por Pedro Almodóvar y que tuvo en esta población uno de sus escenarios secundarios. Al margen de esta curiosidad, la historia de Casas de Benítez hunde sus raíces en el avance cristiano hacia el sur.

Situada a menos de veinte kilómetros de La Roda, es plausible que la localidad compartiera la suerte de este municipio de mayor entidad. De ser así, la conquista cristiana se remonta a comienzos del s. XIII, la época de mayor avance de los reinos peninsulares contra el islam. Casas de Benítez, sobre seguro, estaría dentro del área de influencia del poderoso Marquesado de Villena durante su época de mayor esplendor.

La Ribera del Júcar es especialmente conocida por la calidad de sus vinos, que forman parte de la red de bodegas de Castilla-La Mancha, la mayor región de Europa en lo que al volumen de producción vitivinícola se refiere. Unos paisajes serenos y acogedores que ganan en belleza si se contemplan desde este palacio en venta.

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta o alquiler de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios