Un espectáculo de 100 drones para recordar el aniversario de la erupción del volcán de La Palma

Hace un año tuvo lugar la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. En enero, la empresa Flock Drone Art celebró un espectáculo con medio centenar de drones para homenajear a los vecinos de la isla que sufrieron la terribles consecuencias de la erupción. En junio, la firma volvió a las islas, en aquella ocasión a Gran Canaria, para ejecutar un espectáculo similar, pero con el doble de drones. El 19 de septiembre, Flock Drone Art presentará su tercer espectáculo del año en las Islas Canarias, de nuevo en La Palma, con motivo del aniversario de la erupción. El nuevo show se celebrará cerca del Cementerio de El Paso y se podrá ver desde diferentes puntos de la población.

A lo largo del verano, los 100 drones de Flock Dorne Art han iluminado las cielos de muchos puntos de España para celebrar eventos y fiestas mayores y patronales. Según explica su CEO, Fran Arnau, en lo que va de año han ofrecido más de 50 shows en más de 50 ciudades y pueblos. “En total, hemos congregado a cientos de miles de personas”.

El espectáculo estrella de Flock Drone Art ha sido “ECO”, un show con el que se guía al espectador a través de la belleza de las figuras realizadas con las luz de los drones, y que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta.

Los eventos con drones, la nueva apuesta del ocio y la cultura

Flock Drone Art es una de las empresas de referencia en la utilización de drones en espectáculos. En los últimos 2 años ha participado volando drones en más de 50 eventos. Este tipo de espectáculos será una de las grandes apuestas en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años, ya que cada vez son más las instituciones públicas y privadas que demandan este servicio en sus eventos, que piden una innovación y actualización de las celebraciones. Según explica Fran Arnau, “estamos viendo como se está apostando por sustituir la pirotecnia por espectáculos con drones”, una tendencia que seguirá al alza en los próximos años.

Más información en https://www.flockdroneart.com/