Un edificio catalogado en Granada junto a la Real Chancillería sale a la venta por 6.000.000 de euros

logo

 

 

 

La consultora Lançois Doval, especializada en propiedades singulares, saca al mercado este edificio de finales del siglo XIX emplazado al lado de la Real Chancillería de Granada.

Una propiedad que se convierte en una oportunidad única de inversión inmobiliaria en la ciudad nazarí.

Lançois Doval, especializada en la venta  de propiedades de prestigio, edificios singulares y empresas, comercializa un verdadero rincón histórico de la ciudad de Granada por valor de 6 millones de euros.

La propiedad en venta, de 2.000 m2 construidos de origen decimonónico, abre literalmente las puertas de algunos de los monumentos españoles más significativos. Emplazado en una zona privilegiada, el inmueble se convierte en un excelente recinto para desarrollar actividades comerciales relacionadas con la hostelería o el alojamiento.

Al lado de la Real Chancillería de Granada, esta propiedad, que también es ideal para uso institucional,  residencial o de oficinas,  incluye un torreón y cuatro plantas, la más baja de las cuales puede alojar un magnífico restaurante en plena Plaza Nueva. Se trata pues de una oportunidad única de inversión inmobiliaria en la ciudad nazarí.

El edificio de la antigua chancillería real constituye un gran ejemplo de la arquitectura político-administrativa en pleno momento de esplendor del Imperio español. Por si ello fuera poco, a escasas calles de distancia se sitúa el Albaicín, el histórico barrio andalusí. Sumergirse en sus intrincadas pero bellas calles supone una de las actividades turísticas más populares de la ciudad.

A escasos minutos del edificio en venta, las vistas a la Alhambra resultan difíciles de igualar. Este gigantesco complejo palaciego es el monumento más visitado de España (más de dos millones de visitas al año), lo que se traduce en un reclamo inmejorable para un eventual negocio turístico en la zona. El atractivo de este espacio radica en los numerosos detalles estéticos de sus fachadas y jardines y en la majestuosidad oriental de sus dependencias interiores. Salones y más salones repletos de destellos dorados, arcos de formas variopintas y todo tipo de elementos decorativos.

Según comenta Robert Menetray, Administrador de la consultora Lançois Doval, “se trata de una inversión inmobiliaria que se presenta en un momento clave para tomar posiciones de cara a la reactivación del sector. Los últimos datos publicados confirman el inicio del repunte de los precios en productos singulares y de inversión como el que nos ocupa, por lo que difícilmente se encontrará una coyuntura más favorable para realizar una inversión de estas características”.

Acerca de Lançois Doval

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.

Más información en www.lancoisdoval.es

 

Share