Tú decides el valor de tus libros

TuuuLibrería_5Madrid, marzo de 2015.- Con el objetivo de evitar la destrucción de libros, facilitar el acceso a la lectura y fomentar el hábito del lector crece TuuuLibrería (Covarrubias nº38, Madrid), un proyecto de la ONG Yooou. Esta idea comenzó en septiembre de 2012 en Madrid inspirándose en la iniciativa The Book Thing puesta en marcha en la ciudad estadounidense de Baltimore, una forma de darles a los libros un nuevo uso.

“La cultura es la pieza principal para el cambio social y romper el círculo vicioso de la pobreza. La forma de acercarla es a través de los libros. Nos visita todo tipo de público desde personas que buscan un título en concreto porque tienen que leérselo para sus estudios hasta amantes de la lectura que no pueden permitirse invertir todo lo que les gustaría en libros”, explica Alejandro de León, fundador de TuuuLibrería.

Cuando un lector -o potencial lector- se acerca a TuuuLibrería, selecciona los libros que se quiera llevar entre decenas de ejemplares diferenciados por género o idiomas. De esta manera, se intenta que aquel que busca un título concreto bucee por un mar de libros y se enganche a algún otro que le parezca interesante. “Descubrir nuevos títulos, nuevos autores o nuevos géneros es fundamental para crear lectores”, asegura Carmen Chato, responsable del proyecto.

Solo hay una norma en este establecimiento: únicamente te puedes llevar los libros que te quepan en las manos a cambio de un donativo. “Este donativo nos permite hacer frente a los gastos de local y hacer sostenible el proyecto”, afirma De León.

Esta librería solidaria no podría funcionar sin los donantes. Aquellos que tengan exceso de libros en casa o en la oficina y quieran deshacerse de ellos, se pueden poner en contacto con TuuuLibrería y dejarlos en donación para que otros puedan disfrutar de su lectura.

 

Share