Tras su éxito en Barcelona, Cuideo abre ronda de financiación para su despliegue nacional

 

  • Esta innovadora startup ofrece cuidados a personas dependientes por horas gracias a un sistema de matching entre familias y profesionales
  • Sus fundadores presentarán el proyecto en el Salón Mi Empresa de Madrid y expondrán su negocio en el Mobile World Congress 2017
  • Tras cerrar 2016 con 250.000 horas de trabajo realizado, la startup prevé facturar este año 1 millón de euros y generar 600 empleos

 

Barcelona, 23 de febrero de 2017.- Tras un año de actividad en Barcelona, Cuideo, la startup de cuidados a mayores por hora, comienza su expansión nacional. Este despliegue ha comenzado a finales de 2016 con el inicio de su actividad en Madrid y Valencia y sus fundadores prevén llegar en 2017 a nuevas provincias. Para abarcar este ambicioso plan de crecimiento, el proyecto abre su primera ronda de financiación externa con la que esperan reunir 400.000 euros.

“Durante los primeros 6 meses el proyecto se centró principalmente en Barcelona. El objetivo era ponernos a prueba a nosotros mismos y a la idea de negocio. Luego dimos el salto a Valencia y Madrid y ahora nuestro objetivo es llegar a todas las ciudades y provincias de España. Hasta ahora contábamos con financiación propia pero para dar el salto nacional necesitamos inversión externa”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Para conseguir este objetivo, Cuideo ha sido seleccionado entre más de 400 startups como una de las 20 mejores para presentar su proyecto en la VIII edición del Salón Mi Empresa de Madrid 2017 que se celebrará los días 21 y 22 de febrero. Además, sus emprendedores estarán presentes del 27 de febrero al 2 de marzo en el Mobile World Congress 2017 con un stand personalizado en el 4YFN.

El joven equipo de Cuideo prevé cerrar 2017 con una facturación superior al 1 millón de euros y generando empleo para más de 600 cuidadores especializados en mayores. En España hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique en los próximos 15 años. Gracias a un sistema de matching, este innovador proyecto permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

Con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, Cuideo les ofrece ingresos un 30% superior a la media del sector, les facilita el acceso a la seguridad social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.

 

Share