Trámites de Nacimiento aumenta en un 600% su facturación

La startup especializada en las gestiones asociadas al nacimiento de un bebé cierra 2020 con una facturación de 300.000 euros. Hasta el momento, ha ayudado a más de 10.000 familias y espera, en 2021, dar el salto y desarrollar nuevas vías de negocio verticales

La startup Trámites de Nacimiento aumenta en un 600% su facturación de 2020. El pasado año la compañía cerró con 300.000 euros de facturación, mientras que en 2019 la cifra era de 50.000 euros. Tras la pandemia, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento. La previsión es seguir afianzándose y lanzar nuevas vías de negocio.

En un máximo de 72 horas

Trámites de Nacimiento nació en Barcelona en 2015 de la mano de Ana Boltes, una enfermera muy vinculada al recién nacido, y Pepe Maciá, Licenciado en Administración y dirección de Empresas. La idea del proyecto surgió cuando ellos mismos comprobaron de primera mano los tediosos y largos trámites por los que había que pasar en el momento de tener un hijo. “Pensamos que era una pena y una sinrazón, que los padres tuvieran que estar pendientes de hacer todas esas gestiones cuando en esos momentos, de las primeras horas de vida de tu hijo, él debe ser lo más importante” sostiene Pepe Maciá. Por este motivo, pusieron en marcha esta startup que tiene como objetivo eliminar ese “quebradero de cabeza” que supone para los padres esos trámites del nacimiento y realizarlos en un máximo de 72 horas.

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo: cuando se está esperando al nacimiento del hijo o se acaba de dar a luz, se entra en la web tramitesdenacimiento.es o se llama al teléfono de contacto y se solicita el servicio. Vía online, se facilitan las instrucciones precisas y en un plazo de máximo tres días, se recibe toda la documentación necesaria, sin ningún tipo de desplazamiento. El servicio está disponible en toda España.

Más de 10.000 familias y más de 30.000 trámites

Hasta el momento, desde Trámites de Nacimiento se ha ayudado a más de 10.000 familias a hacer sus gestiones relativas con el nacimiento de un bebé y se han realizado más de 30.000 trámites de nacimiento.

Inversión en tecnología y líneas de negocio verticales

La previsión es afianzar el proyecto. Se está realizando una fuerte inversión a nivel tecnológico con el objetivo de acelerar, aún más, los plazos de entrega de documentación. Del mismo modo, este año 2021 el objetivo es desarrollar nuevas líneas de negocio verticales y escalar el negocio a otros sectores como jubilaciones o cualquier otro tipo de gestión.

Acerca de Trámites de Nacimiento – https://tramitesdenacimiento.es/