TheAfricanExperiences.com, empresa española invitada a la Feria de Turismo de Botswana

• La Annual Botswana Travel & Tourism Expo se ha celebrado por tercer año consecutivo para fomentar las relaciones comerciales del sector
  • Entre los asistentes empresas de Europa, Estados Unidos y Australia

TheAfricanExperiences_Feria Turismo Botswana_6Madrid, 11 de diciembre de 2015.- TheAfricanExperiences.com, agencia de viajes especializada en África, es uno de los pocos operadores españoles invitados a la Annual Botswana Travel & Tourism Expo (BTTE). El objetivo de esta feria turística, que se celebra por tercer año consecutivo, es fomentar las relaciones comerciales entre empresas locales y extranjeras.

La BTTE ha durado una semana. Comenzó el 25 de Noviembre con un safari para visitar los principales lugares del país y continuó con una feria de expositores, conferencias y workshops. A la feria han asistido, además de las empresas turísticas locales, empresas europeas, de Estados Unidos y Australia.

“Llevamos muchos años trabajando en Botswana y cada año cientos de turistas visitan el país gracias a nuestros servicios. Estamos encantados de participar en esta feria turística para conocer aún mejor Botswana y sobre todo a los empresarios locales. De esta forma, podremos ofrecer productos únicos a nuestros viajeros para que vivan toda una experiencia cuando visiten Botswana”, asegura Eduardo García del Álamo, CEO de TheAfricanExperiences.com.

Tras su independencia en 1966, Botswana era uno de los países más pobres del mundo. Actualmente, es uno de los países del mundo cuyo Producto Interior Bruto más está creciendo. Parte de estas mejoras se debe al turismo que se ha convertido en la segunda actividad de Bostwana y que ya supone casi un 7% del PIB. 20.000 personas trabajan directa o indirectamente en este sector.

Durante años, Botswana ha sido conocido por sus cacerías, sin embargo, tanto el gobierno como las autoridades del país penalizan esta práctica y hacen política activa para que no se desarrolle estas actividades en su territorio. Además, Botswana cuenta con parques naturales protegidos por la UNESCO cuya responsabilidad nacional y turística es proteger su fauna y flora.