The Sunglasses Box: inspiración, belleza y talento en unas gafas de sol

La marca nace como un ritual alternativo de compra y plataforma para marcas de autor

Quién hubiera dicho que tanto tiempo en casa nos serviría para reformular la relación que tenemos con nuestras marcas favoritas: algunas muy online y otras muy offline. Sea como sea, ahora están obligadas a jugar en este partido digital que el distanciamiento social nos impone.

Mucho antes de que estas limitaciones empezaran, nació una marca que buscaba ofrecer “en casa” una relación de tiempo, confianza y diseño para los sunglasses believers. Se trata de The Sunglasses Box.

Es una plataforma online donde te registras, completas tu perfil de estilo y, en base a tus preferencias, recibes en casa una caja con tres propuestas de gafas de sol para elegir durante 5 días. Pasado este tiempo, decides cuál te quedas y cuál devuelves.

¿Pero más allá de la mecánica, qué ofrece The Sunglasses Box?

Tiempo. La marca propone dar el valor justo a esos minutos y horas que tienen los días, que tenemos tan abarrotados de estrés. “Queríamos regalar este tiempo para que cada persona pueda probarse en casa con toda la calma del mundo y en su propio entorno sus nuevas gafas de sol”, afirma su fundadora Marta Bertran.

Confianza. El siguiente elemento de nuestra tabla periódica es ofrecer la confianza para contar con alguien que te escoge las gafas que te hacen sentir bien sin preocuparte. “Y saber que siempre está ahí, conociéndote con el tiempo. Somos el comercio de proximidad del mundo online”, señala Bertran.

Atemporalidad. En un mercado saturado por las modas, nuestra plataforma nace como un espacio de inspiración, talento y belleza. “Nos importa tanto la historia de los creadores de cada firma, como la historia de las personas que cuentan con nosotros para que les sorprendamos y les ayudemos a descubrir sus nuevas gafas de sol”, afirman desde la plataforma.

Ritual. Las personas tardamos entre 2 y 3 años a renovar nuestras gafas de sol. Uno de los factores que influyen son las horas que tardamos en decidirnos en la óptica. Por lo que se plantearon: “¿Y si pudiéramos ofrecer la confianza de antaño de dejar las gafas para que se las prueben en casa y ofrecerlo como ritual cada cierto tiempo?”.

Sorpresa. En The Sunglasses Box no se verán gafas de sol. El cliente las recibirá en casa en una “box” sorpresa con una selección de tres gafas de sol que el equipo habrá elegido según su experiencia y de acuerdo con la afinidad del perfil de estilo y personalidad de la persona.

“Nos mueve trabajar con la emoción de descubrir algo nuevo, de saber si hemos acertado con los gustos de la persona para quien hemos seleccionado las gafas, de hacer descubrir marcas y gafas de sol que ni siquiera sabías que existían o te podrían quedar bien…”, comentan desde la compañía.

Exclusividad. En la plataforma no hay dos gafas iguales porque no hay dos personas iguales. “Trabajamos la exclusividad como respeto hacia la individualidad de cada persona y como respeto hacia sus creadores”.

Share