Tellmebye lanza una nueva herramienta para tanatorios españoles

logo

Tras el éxito en México, Tellmebye lanza Tellmebye Funerarias, un nuevo libro de pésames en formato digital que permitirá a las empresas del sector administrar obituarios y publicarlos vía web, enviar flores online y entregar muros digitales de recuerdos -memorial Wall- para las familias

La innovación tecnológica llega al sector funerario y  Tellmebyees un claro ejemplo. El avance tecnológico puede ayudar al sector a mejorar, renovar y adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos formatos.

La plataforma, pionera en legados digitales, tras iniciar su lanzamiento con empresas funerarias mexicanas, presenta Tellmebye Funerarias. La nueva herramienta, totalmente gratuita para el sector funerario español, ofrece así nuevos servicios y soluciones digitales para los tanatorios.

La innovación o evolución del sector fúnebre en España, no es nada fácil. Se denota mucho más conservador y jerárquico que las empresas mexicanas. La diferencia de servicios ofertados al doliente es muy dispar y finalmente ha sido México el primer lugar del mundo en implantar nuestra herramienta Tellmebye Funerarias. Sin duda alguna, las nuevas generaciones de empresarios del sector tienen un gran trabajo por delante de concienciación y educación sobre los cambios inminentes que ya se vislumbran», añade Carlos Jiménez, CEO de Tellmebye.

De forma exclusiva, Tellmebye dispone de la patente de este nuevo libro de pésames en formato digital que permite utilizar cualquier soporte, tanto impreso en papel como dispositivos tipo tablets o móviles. Los tanatorios que utilicen la plataforma gratuita, dispondrán de un lugar web  para la publicación de obituarios y la comunicación con familiares y amigos sobre eventos y acontecimientos que tengan que ver el difunto. De esta manera, los asistentes al velatorio o familiares que no pueden estar presentes tienen la posibilidad de dejar sus condolencias, recuerdos, fotografías o incluso vídeos en un muro privado. Se trata de una carga emocional muy fuerte que el tanatorio pone al alcance de los dolientes, mejorando la relación entre empresas y familias.

De igual forma, los tanatorios contarán con una tienda online (eCommerce) para la venta de productos y con la configuración del TPV del cliente, sin cobrar comisiones por las ventas. Todo esto bajo una herramienta de administración interna que les permitirá gestionar a los empleados, salas, sucursales, pedidos, obituarios y mucho más.

Además de ofrecer una gran cantidad de herramientas de forma gratuita, también se personaliza el entorno web, convirtiendo la plataforma en una marca blanca, utilizando los colores corporativos y el logotipo de la funeraria

Los tanatorios que ya disfrutan de la herramienta consideran muy interesante la búsqueda de la sencillez, la usabilidad de la herramienta y el crecimiento del sistema de forma constante gracias a esos detalles y cambios que pueden ser solicitados por ellos mismos, siempre sin recargo. Esto hace que los tanatorios se sientan atendidos y participes del crecimiento de la herramienta y de su propia marca.

Herramientas como Tellmebye Funerarias nacen con el objetivo de renovar a las nuevas generaciones de servicios de tanatorios a partir de innovadoras soluciones tecnológicas que están llevando cada vez más lejos a la sociedad y al sector funerario.

Acerca de Tellmebye:   https://tellmebye.com/es

Tellmebye Funerarias:https://tellmebye.com/business

Tellmebye nace en noviembre de 2013 como la primera herramienta web pensada para aquellas personas que quieran dejar planificada la herencia de todo su legado digital y facilitar así, la entrega de documentos, mensajes, recuerdos o contenidos a familiares y/u otras personas. Desde su lanzamiento, la plataforma ha registrado 8.900 herencias digitales. A principios de 2015 Tellmebye inicia su expansión internacional en el mercado latinoamericano, concretamente en México.