Superar el síndrome postvacacional con la reserva rápida de alojamiento en un solo clic

logo

 

La startup de intercambio de casas MyTwinPlace, que en el mes de abril consiguió 750.000 euros para acelerar su expansión, ameniza el conocido fenómeno de depresión postvacacional con su sistema de reserva rápida de casas.

 

Cuando muchos españoles vuelven de vacaciones algo deprimidos, la startup de intercambio de casas MyTwinPlace, nacida en Barcelona, les ofrece la posibilidad de reservar su siguiente escapada en pocos clics.

 

Volver de vacaciones puede ser un momento algo difícil psicológicamente, sobre todo cuando no se dispone de dinero o tiempo para planear otro viaje en un futuro próximo. Sin embargo, el modelo de intercambio de casas ofrecido por la plataforma es la solución perfecta a este problema.

 

Y es que MyTwinPlace cuenta con una comunidad de más de 45.000 miembros dispuestos a ofrecer hospedaje sin dinero de por medio en más de 160 países, atraídos por la oportunidad de ganar puntos de viaje para sus escapadas. Por otro lado, encontrar una casa donde quedarse es más fácil que nunca, gracias a la «reserva rápida».

 

Como su nombre sugiere, la reserva rápida es una funcionalidad que simplifica el proceso de búsqueda de alojamiento colaborativo en la comunidad. Las casas disponibles bajo esta modalidad en una gran variedad de destinos están destacadas en la página principal de MyTwinPlace, facilitando la conexión inmediata entre los miembros que quieren viajar y los propietarios dispuestos a hospedarles.

 

Planeando una escapada en un par de clics

La sección de reserva rápida en MyTwinPlace cuenta con un filtro que permite ver las casas disponibles en un mes determinado en el mundo entero. De este modo, los viajeros encuentran inspiración sobre dónde hospedarse gratis en su próximo viaje sin necesidad de buscar por un destino en concreto.

 

¿Una casa rural en Francia? ¿Un apartamento en primera línea de mar en Italia? ¿Una estancia en un barco en Mallorca? Los viajeros eligen las casas en base al tipo de experiencia que les apetece para descubrir auténticos destinos. En España ya cuentan con más de 200 casas disponibles en modalidad Reserva rápida.

MyTwinPlace se basa en el espíritu de “Viaja y deja viajar”. Según explican desde la plataforma “si queremos disfrutar de 3 noches en una casa debemos asegurarnos de hacer felices a otros viajeros de la comunidad abriéndoles las puertas de la nuestra”.

 

No hay que esperar hasta Navidad para volver a viajar

Los viajeros ya pueden elegir entre diferentes tipos de casas como un ático en Sevilla, un apartamento en Barcelona o el piso de al lado de Moulin Rouge en París, si lo que buscan es una escapada urbana. Si los viajeros prefieren desconectar en la naturaleza, existe la posibilidad de alojarse en una casa ecológica en Lledó, o bien en una casa con magníficas vistas en Asturias o en un exclusivo apartamento en Irlanda. Todo esto, sin olvidar los destinos costeros como Niza o Menorca, donde hay usuarios que comparten su apartamento para dos.

 

La plataforma creada en Barcelona a finales de 2012 por Jean-Noël Saunier y Xavier Laballós, cerró hace unos meses su primera ronda de inversión, de 750.000 euros, para acelerar el crecimiento en los principales países en los que está presente: España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Los fondos fueron aportados por Sabadell Venture Capital (el nuevo vehículo inversor en start-up tecnológicas del Banc Sabadell), Inveready, y un grupo de business angels, entre los que destaca Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar en España.

 

Acerca de MyTwinPlace: https://www.mytwinplace.com

MyTwinPlace es una comunidad global de más de 45.000 viajeros que intercambian sus casas de forma segura y flexible. Gracias a un innovador modelo de puntos de viaje los miembros hospedan a viajeros de la comunidad para disfrutar de alojamiento cuando viajan. A principios del 2016 y con el apoyo de Telefónica Open Future y su iniciativa europea OpenAxel, la startup lanza MyTwinPlace for Entrepreneurs, una plataforma dedicada al alojamiento colaborativo entre emprendedores.

 

 

 

Share