SUNQU se une a la red de partners de Magnolia

Sin título

• El acuerdo fortalece la posición de ambas empresas en la oferta de soluciones para la Transformación Digital
  • Se prevé que en el sector privado los ingresos digitales aumenten de 16% a 37% durante los próximos cinco años
  • La inversión en Transformación Digital alcanzará los 2.100 millones de dólares en 2019

Barcelona, mayo de 2016.- SUNQU, empresa especializada en Transformación Digital que ofrece soluciones “open & connected business” basadas en ecosistemas tecnológicos de última generación, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración en España con Magnolia, plataforma digital con un CMS en su núcleo.

Miguel Abreu, director de Magnolia España, explica: SUNQU está totalmente orientada a la Transformación Digital y la complementariedad en el mensaje de ambas empresas es evidente. La incorporación de SUNQU a nuestro grupo de partners en España demuestra que la propuesta de valor de Magnolia es sólida, y que se adapta a las necesidades de las empresas como parte de sus procesos de transformación digital”.

Gabriel Monreal, CEO de SUNQU, destaca por su parte, que “Magnolia encaja perfectamente en como entendemos en SUNQU la Transformación Digital. Tanto por su visión en la importancia en la Experiencia de Usuario, como en ser facilitadora de una visión del desarrollo ágil y estándar para exponer complejas Arquitecturas Cloud – Middleware, ventaja competitiva de SUNQU en el mercado”.

Entre 2014 y 2019 se calcula que la Transformación Digital mantendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 16,8%, para alcanzar los 2.100 millones de inversión en 2019, de acuerdo con datos publicados en un reciente estudio de la consultora IDG. Por otra parte, el estudio Construyendo la plataforma digital del Grupo Gartner, realizado entre 2.944 CIOs en 84 países, prevé que en el sector privado los ingresos digitales aumenten de 16% a 37% durante los próximos cinco años. En el caso del sector público, se prevé un aumento de 42% a 77% en los procesos digitales.

«A medida que la Transformación Digital avanza, en España se generan nuevas necesidades y expectativas en los clientes que desean adaptarse con rapidez y eficacia a las exigencias de un consumidor cada vez más proactivo, lo que nos ha llevado a modelos de negocios cada vez más ágiles» explica Abreu. Según el estudio de Gartner, el no saber aprovechar las ventajas que brinda el modelo de plataforma amenaza la habilidad de las empresas para cumplir su oferta, atraer y retener talento y, en definitiva, lograr que sus productos o servicios sean percibidos como una propuesta de valor diferencial.

Sunqu cuenta entre sus clientes a firmas como Grupo Tragsa, Leroy Merlin, Planeta DeAgostini, Mediapro y el Ministerio de Justicia de España, entre otros, y basa su propuesta de valor en tres pilares: Internet of Things, Cloud y Open Data.

Por su parte, Magnolia España anunció que al cierre de 2015 ha duplicado su base de clientes en el país, incorporando firmas como Prosegur y Grupo Juliá, que se suman a entidades de la administración pública española y empresas líderes en los sectores de bricolaje, turismo, salud, ocio y seguridad.

El nuevo acuerdo de partnership con SUNQU implica un paso más en la consolidación de su red de partners en el país y en su compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones flexibles, escalables y seguras para ayudarles en su tránsito hacia la Transformación Digital.

Acerca de – https://www.magnolia-cms.es

Magnolia es una plataforma digital de negocios con un CMS en su núcleo. Empresas como Airbus, Avis, Grupo Julià, Leroy Merlin y Virgin America la utilizan como eje central para sus iniciativas digitales a nivel web, móvil y a través de dispositivos vinculados con el Internet de las Cosas. Magnolia es una compañía privada, fundada en 1997, con sede central en Basilea, Suiza.

Acerca de – http://sunqu.net

Sunqu es una compañía del sector tecnológico con amplia experiencia en el sector IT que ofrece el IoT para ayudar a transformar digitalmente los negocios. Trabaja con metodologías ágiles y bajo la aplicación del concepto DevOps en todos sus proyectos, garantizando la integración de los equipos de desarrollo y sistemas. Ofrece soluciones open & connected business basadas en ecosistemas tecnológicos de última generación y soluciones enfocadas a explotar los modelos Cloud para reducir costes e innovar.

Entre sus clientes destacan Mediapro, Leroy Merlin, Grupo Zeta, Grupo Tragsa, Planeta DeAgostini y el Ministerio de Justicia de España.