SÛLION lanza nuevos ventiladores de techo con nebulizador incorporado

SÛLION, empresa española pionera en ventiladores de techo, lanza nuevos modelos de ventiladores de techo para 2021. Su nuevo portfolio introduce nuevos ventiladores de techo para exteriores con nebulizador incorporado gracias a un depósito de agua rellenable que tiene hasta 6 horas de autonomía.

“Como empresa pionera tenemos el compromiso con nuestros clientes de seguir ofreciendo un producto de última generación, innovador y que cubra sus necesidades. Los nuevos modelos aportan un extra más en decoración, innovación y tecnología. Asimismo, el ventilador de exteriores MIST cuenta con nubulizador incorporado, es decir, gracias a un depósito es capaz de vaporizar agua para humectar el ambiente y aumentar la sensación de frescor. El depósito es fácilmente rellenable y tiene hasta 6 horas de autonomía”, explica Íñigo Palacios, Jefe de Producto de Ventilación de SÛLION.

Este 2021, SÛLION ofrece más de 50 modelos de ventiladores de techo y pared diferentes, la mayoría de ellos se pueden manejar con mando a distancia o desde un smartphone. Entre los modelos innovadores están MIST, el ventilador sin aspas RUBIK y aquellos ventiladores adaptados a los ciclos circadianos, con temperatura de color e intensidad regulable. La luz afecta directamente a la salud, el rendimiento, el estado anímico y el confort. Diversos estudios han demostrado que el ciclo biológico del cuerpo humano está directamente relacionado con la iluminación. Nuestro cuerpo responde con cambios físicos, mentales y conductuales a la luz y la oscuridad del ambiente que nos rodea, de ahí que el organismo tienda a dormir por la noche y estar despierto-activo durante el día. Si queremos favorecer el descanso o el trabajo, lo aconsejable es adaptar la iluminación a la actividad que se desarrolla en cada espacio según el momento del día. El ojo tiene en la retina unos fotorreceptores que se activan con la luz y el cuerpo interpreta, según su temperatura de color, si debe activarse o relajarse.

Los ventiladores de techo SULON con iluminación led cumplen una doble función: iluminar y favorecer la climatización. “Tanto en invierno como en verano los ventiladores de techo juegan un papel clave en la climatización de hogares y empresas”, asegura Palacios.

En invierno los ventiladores de techo desestratifican el aire caliente acumulado en el techo repartiéndolo por  toda la estancia, mientras en verano el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la habitación. La combinación de ventilador y aire acondicionado para combatir el calor o ventilador y calefacción para vencer al frío disminuye considerablemente el consumo eléctrico. Un ventilador de techo DC puede reducir hasta en un 50% el gasto en aire acondicionado y hasta un 30% el gasto en calefacción.

Estos innovadores modelos de ventiladores son parte del nuevo catálogo AIRE 2021 que SÛLION ha lanzado este mes de marzo. El catálogo recoge 50 modelos además de una parte explicativa que aconseja cómo elegir ventilador en 6 pasos hasta las diferencias y ventajas del uso modo verano/invierno.