SULION lanza nuevos ventiladores de techo con cambio de temperatura de color

 

  • La luz fría o cálida nos ayuda a activarnos o relajarnos gracias a los fotorreceptores de nuestro sistema ocular respetando los ciclos circadianos

  • Los ventiladores de techo juegan un papel clave en la climatización en invierno y en verano ayudando al ahorro energético

  • Estos y otros nuevos modelos se recogen en el catálogo para clientes B2B de SULION: AIR 2019

 

SULION, empresa española pionera en ventiladores de techo, lanza nuevos modelos en exclusiva para clientes B2B. Además, introduce nuevos ventiladores de techo con cambio de temperatura de color que respeta los ciclos circadianos del cuerpo humano.

“Como empresa pionera tenemos un compromiso con nuestros clientes para seguir ofreciendo un producto de última generación, innovador y que cubra sus necesidades. Los nuevos modelos aportan un extra más en decoración, innovación y tecnología. Asimismo, aquellos que cuentan con cambio de temperatura de color pueden ayudar a relajarnos o activarnos según nuestras necesidades”, explica Mariano del Val, Jefe Producto ventilación de SULION.

La luz afecta directamente a la salud, el rendimiento, el estado anímico y el confort. Diversos estudios han demostrado que el ciclo biológico del cuerpo humano está directamente relacionado con la iluminación. Nuestro cuerpo responde con cambios físicos, mentales y conductuales a la luz y la oscuridad del ambiente que nos rodea, de ahí que el organismo tienda a dormir por la noche y estar despierto-activo durante el día. Si queremos favorecer el descanso o el trabajo, lo aconsejable es adaptar la iluminación a la actividad que se desarrolla en cada espacio según el momento del día. El ojo tiene en la retina unos fotorreceptores que se activan con la luz y el cuerpo interpreta, según su temperatura de color, si debe activarse o relajarse.

Doble función

Los ventiladores de techo SULON con iluminación led cumplen una doble función: iluminar y favorecer la climatización. “Tanto en invierno como en verano los ventiladores de techo juegan un papel clave en la climatización de hogares y empresas”, asegura Del Val.

En invierno los ventiladores desestratifican el aire caliente acumulado en el techo repartiéndolo por  toda la estancia, mientras en verano el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la habitación. La combinación de ventilador y aire acondicionado para combatir el calor o ventilador y calefacción para vencer al frío disminuye considerablemente el consumo eléctrico. Un ventilador de techo DC puede reducir hasta en un 50% el gasto en aire acondicionado y hasta un 30% el gasto en calefacción. “Tendemos a pensar que los ventiladores solo son para el verano y que únicamente echan aire, pocos los ven como un complemento a otros sistemas de climatización”, afirman desde SULION.

Estos innovadores modelos de ventiladores son parte del nuevo catálogo para clientes B2B AIR 2019 que SULION ha lanzado este mes de enero. El catálogo recoge 29 modelos además de una parte explicativa que aconseja cómo elegir ventilador en 6 pasos hasta las diferencias y ventajas del uso modo verano/invierno.

 

Share