Stikets lanza un servicio para la localización de maletas perdidas

• Más de 60.000 artículos acaban cada año en la oficina de objetos perdidos de Madrid y solo un 20% se devuelven a sus propietarios
  • El nuevo servicio SOS Stikets se basa en un código QR que se encuentra impreso en el reverso de las chapas identificativas

Madrid, 26 de junio de 2018.─ En verano, con los viajes y desplazamientos, es cuando más objetos de pierden. Parte de estos artículos acaban en las oficinas de objetos perdidos que existen en muchas ciudades españolas. En la de Madrid, por ejemplo, llegan cada año más de 60.000 objetos encontrados en aeropuertos, estaciones, transportes públicos o Correos.

Solo un 20% se devuelven a sus propietarios, básicamente los que llevan datos identificativos. El resto, quedan depositados durante 2 años y, si nadie los reclama en este plazo, se donan a entidades sociales o solidarias dependiendo del tipo de artículo.

Por eso es muy importante identificar las nuestras pertenencias, sobre todo en verano y durante los viajes, ya que incrementa radicalmente las posibilidades de recuperarlos si se pierden.

Este es el objetivo de la marca de etiquetas personalizadas Stikets que, como novedad, ha incorporado en sus chapas identificativas un servicio gratuito para la recuperación de maletas y objetos perdidos. De esta forma, la tienda online amplía su oferta de soluciones para que nada se pierda y que todo vuelva a casa.

El nuevo servicio SOS Stikets se basa en un código QR que se encuentra impreso en el reverso de las chapas identificativas. De esta forma, la persona que encuentra el objeto con la chapa puede leer el código QR con el móvil y contactar con Stikets para comunicar que ha localizado el objeto.

Stikets actúa como intermediario. Avisa al cliente y se ocupa de mandar un transportista a recoger el artículo perdido y entregarlo al propietario sin ningún coste para este. Con este nuevo servicio, Stikets sigue avanzando en su compromiso de facilitar el día a día de las familias.

Con este nuevo servicio SOS Stikets incorporado en sus chapas, los usuarios podrán recuperar más fácilmente sus objetos perdidos, incluso si no han indicado un teléfono de contacto. Además de colocarlas en maletas, mochilas o bolsas, las chapas también son ideales para llaveros.