Spaccanapoli Barcelona Restaurante aumenta sus ventas en un 18% durante la pandemia

La pandemia impactó la forma de vida de todos y cambió al mundo para siempre, afectando de diferentes formas a negocios, familias, fundaciones… y principalmente a la hostelería. Spaccanapoli es uno de los restaurantes que no sólo ha aguantado, sino que ha crecido y mejorado durante el año en estado de alarma.

Spaccanapoli se reinventó completamente al iniciar la pandemia, ofreciendo delivery y take away, lo que les ha permitido no cerrar el establecimiento por el confinamiento en ningún momento y continuar ofreciendo su cocina.

Entregaron toda su confianza al mundo digital, lo que les ha permitido mantener su actividad. Spaccanapoli nunca cerró sus puertas, mantuvo los puestos de sus 12 empleados y sus ventas online registraron un aumento de 220%.

“Nuestro restaurante de comida napolitana es definitivamente uno de los favoritos de Barcelona y decidimos retribuir a nuestros clientes con una importante decisióntomada a inicios de la pandemia: No despedir a nadie a razón del confinamiento”, asegura el dueño del local, Daniele Armante. Quien ha logrado mantener esta decisión por más de un año, la fórmula de su éxito se ha basado en un concepto: capacidad de adaptación.

Marketing digital y Redes Sociales: claves para la resiliencia

El incremento en la inversión en marketing digital para dar a conocer el establecimiento y motivar las ventas fue una estrategia que no todos utilizaron desde el principio.

Hoy, con una imagen y marca digital mejorada, Spaccanapoli se encuentra recibiendo comensales y despachando comida take away hasta las 23h.

Esta capacidad de adaptarse y reinventarse abrió el camino de crecimiento de este restaurante, que afirma que combinando ventas online y presenciales, su facturación ha aumentado un 18% en comparación a la época pre-pandemia.

Spaccanapoli: un menú realmente original

Su primer atractivo, y el más importante, es su menú y la calidad de su comida. “Si bien en nuestro restaurante servimos comida italiana, no es la típica que se consigue en España. Habitualmente, cuando se piensa en gastronomía italiana, generalmente vemos las populares pizzas y pastas. Sin embargo, la gastronomía italiana está compuesta por muchísimos otros platos típicos”, asegura Daniele Armanate.

En Nápoles, los platos típicos son explosiones de sabor realizadas con los más finos ingredientes y esa es la base de este restaurante de Barcelona. Estos platos vienen de la mano de Daniele, quien, tras años de experiencia en otros restaurantes, decidió abrir uno que se dedicara exclusivamente a platos típicos de su tierra natal.

Los platos preparados en Spaccanapoli, sus ingredientes y su personal, son originarios de Nápoles, lo que le da un gusto y una sazón muy particular, que no es común en Barcelona.

En su web podemos encontrar el menú completo, en el cual hay antipastos como Frittatina, Fiori di zucca y Baccalà fritto. Algunas de las pastas que ofrece este establecimiento son Manfredi ragù e ricotta, Pasta e Patate y Spaghetti alla nerano. Su carta también incluye carnes y pescados, además de populares pizzas cocinadas en un horno construido con piedras del Vesubio.

Su cuenta de Instagram @spaccanapolibcn, también es una vitrina de demostración para esta especial comida, así como la energía y alegría con la que este local es atendido cada día por su propio dueño y los excelentes comentarios que reciben de sus platos especiales.

Fin del estado de alarma y Spaccanapoli inicia con casa llena

España ha puesto fin al estado de alarma y Spaccanapoli está preparado para atender a su fiel clientela que ha puesto la agenda de reservas a tope. Incrementando su popularidad durante el confinamiento, este restaurante se ha convertido en el lugar para disfrutar de una gastronomía original y difícil de conseguir en otro establecimiento.

El equipo de Spaccanapoli trabaja para ofrecer la combinación perfecta de calidad, buen servicio y excelente gastronomía.

Share