Ser uno mismo y sincero: la mejor estrategia para conocer gente online

 

  • La mayoría de usuarios de portales y aplicaciones para conocer gente busca una relación que puede ser de amistad, pareja, sexo, para compartir aficiones…

  • El 60,12% de mujeres quieren una amistad frente al 29,56% de los hombres que reconocen buscar sexo

  • Para saltar de la pantalla a una cita presencial, la relación virtual debe extenderse entre una semana y dos meses

  • Estos datos han sido analizados a través de una encuesta a los usuario de Mobifriends, portal y app para conocer gente

Las relaciones a través de la red son parte del día a día de la Era Digital. Internet se ha convertido en una herramienta más de comunicación para acercarnos a otras personas de una forma profesional o personal. Esta nueva forma de relacionarse ha dado lugar a portales y aplicaciones especializadas y dirigidas a cierto tipo de público o de intereses. La mayoría se puede clasificar en dos grupos: las dirigidas a un perfil más profesional para encontrar contactos dentro del ámbito laboral y las diseñadas para relaciones personales.

¿Qué buscan los usuarios del segundo grupo? Principalmente la mayoría busca una relación de pareja (48,5%). No obstante, hay muchos tipos del relaciones: el 45,7% quieren amistad; un 36,9%, lo que surja; un 25,7%, sexo; un 20,6% buscan el amor de su vida; un 15,4%, compartir aficiones; un 15,1%, chatear y un 11,1%, pasar el rato. Estos han sido los datos obtenidos en una encuesta realizada por Mobifriends en la que han participado más de 1.000 usuarios.

Si nos fijamos por sexos, un 60,12% de mujeres busca una amistad frente al 43% de los hombres. También destacan los porcentajes si nos fijamos en quienes quieren una relación sexual, mientras que un 29,56% de los hombres reconoce buscar sexo, solo el 5,36% de las mujeres señala esta opción como su preferencia. Algo que puede no cuadrar si atendemos a los porcentajes de quienes buscan ‘el amor de su vida’ ya que los porcentajes están bastante igualados: el 20,11% de los hombres y el 23,21% de las mujeres.

A pesar de los distintos intereses entre los usuarios, la mayoría coinciden en su estrategia para conseguir su objetivo de conocer gente online. Lo que funciona, aseguran muchos, es ‘ser uno/a mismo/a’ y la sinceridad. También son muy valorados la educación, la amistad, la amabilidad, la naturalidad y el respeto.

“La relaciones interpersonales funcionan en la red exactamente igual que en la vida real. Cuando conocemos a gente apreciamos valores como la sinceridad, la educación, el respeto, la naturalidad… esto mismo se extiende a las relaciones online. No somos más permisibles por estar a través de un dispositivo, nos agradan y desagradan exactamente las mismas cosas”, asevera Lluis Carreras, CEO de Mobifriends.

De la pantalla al cara a cara

Sin embargo, muchas son las dudas de cómo y cuándo salta una relación de la red a la vida real. Sobre cómo conseguir una cita cara a cara, un 54,4% de los encuestados necesitan de 1 a 10 contactos para conseguir una cita. Mientras un 21% de los encuestados dicen que necesitan contactar con entre 2 y 5 personas para quedar, un 20,1% asegura que necesitan entre 6 y 10 contactos para conseguir una cita cara a cara y un 14,6% elevan el número de contactos a entre 11 y 20.

“Si nos fijamos por sexo o edad, la tendencia va variando. Quienes más rápido ligan son las mujeres en la treintena, 1 de cada 4 consigue una cita por contacto. El 50% de las mujeres de 40 a 49 años consiguen una cita teniendo entre 1 y 5 contactos. En el género masculino hay que subir a la década de los 50-59 para ver el mayor porcentaje (50%), ellos necesitan más de 10 contactos para quedar”, explica Carreras.

No obstante, antes de una cita cara a cara, la relación tienen que mantenerse por un tiempo de forma online. Un 66,3% de los encuestados se decantan por hablar de forma virtual más de una semana. Dentro de este grupo, un 24,9% defiende que con siete días es suficiente, un 15,6% necesita al menos dos semanas de conversación digital para tener una cita en persona y el 25,8% extiende la relación online más de un mes antes de quedar.

6 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 29 años asegura que pueden cerrar una cita en menos de una semana, incluso en horas. Sin embargo, el 54,8% de las mujeres de 30 a 39 años mantiene más de 2 semanas la relación online antes de quedar y el 41,94% de ellas necesita más de un mes. Entre el género masculino, los hombres de 30 a 39 años son quienes quedan antes en persona. El 64,52% de ellos cierran una cita en menos de 2 semanas.

Share