Se vende un piso señorial con capilla neogótica por 350.000 euros

logo

 

Lançois Doval, consultora especializada en patrimonios singulares, saca a la venta  esta propiedad única y original por valor de 350.000 euros.

 

El piso señorial, situado en pleno centro histórico de Vilanova i La Geltrú, cuenta con una capilla neogótica en el interior de la terraza. Una capilla en la que el sacerdote y literato Mossén Cinto Verdaguer ofició misa.

 

 

Lançois Doval, consultoría de marketing especializada en la comunicación para la venta de propiedades de prestigio y empresas, ofrece un piso señorial único y exclusivo en pleno centro histórico de la localidad catalana de Vilanova i La Geltrú.

 

Destaca de forma especial,  una terraza de 50 m² a pie del salón en la cual se haya ubicada una capilla neogótica del año 1840 de la que se conserva la estructura y en la que según testimonio de la propiedad  Mossén Cinto Verdaguer ofició misa.

La singularidad es uno de los elementos que mayor valor aportan a una propiedad. Un elemento arquitectónico inusual o un detalle ornamental poco frecuente destacan la particularidad del inmueble y, en consecuencia, su interés.

 

Y es que se trata de una propiedad cuyo valor es ya considerable. Situado en el corazón de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú (en la calle Dels Caputxins), la vivienda, con una superficie de 162 m² y valorado en 350.000 euros, transporta a uno de los momentos de mayor actividad de la burguesía regional. Según explican desde la consultora Lançois Doval, se trata de un primer piso que forma parte de un edificio catalogado, construido a finales del siglo XVIII propiedad de una familia de indianos, y que a su vuelta de Cuba a mediados del XIX lo reedificaron de nuevo.Consta de 5 habitaciones, cocina con despensa y dos baños, con comedor de invitados, salón con chimenea y biblioteca.

 

El tirón de la industria, con importantes centros manufactureros en Barcelona y alrededores, propició que numerosos empresarios se enriquecieran y establecieran sus residencias principales o eventuales en municipios del área metropolitana barcelonesa. La construcción de capillas particulares sería, en este sentido, otra forma de mostrar la pujanza de los propietarios.

 

Según explican sus propietarios, la capilla se construyó en 1840, en las fases iniciales del proceso industrializador a gran escala (que arrancó tras la Guerra de Independencia), y se sirvió del estilo neogótico por ser uno de los más representativos del poder señorial. La edificación de este espacio religioso de uso exclusivamente privado coincidió en el tiempo con la puesta en marcha de un ambicioso plan de embellecimiento urbanístico. Teatros, jardines y amplias plazas fueron abriéndose un hueco en el paisaje urbano de Vilanova i la Geltrú, siendo financiados en muchas ocasiones por los propios empresarios que embellecían simultáneamente sus hogares.

 

El actual piso señorial cuenta incluso con una historia de interés relacionada con su capilla. El célebre Jacinto Verdaguer ofició misa en dicha capilla ubicada en la amplia terraza del piso. Conocido popularmente como Mossen Cinto Verdaguer, este sacerdote y literato está considerado uno de los máximos exponentes de la Renaixença, el movimiento de renovación cultural que proliferó en Cataluña en las décadas finales del s. XIX.

 

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

 

Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación y marketing inmobiliario, para la venta  o alquiler de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrece servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.

 

Share