Se lanza en España una solución TIC para medir la calidad del servicio de los proveedores de consultoría

La consultora Setesca implanta en España Impacore, una herramienta que, a través de un software y una metodología, permite controlar de manera objetiva el cumplimiento de los acuerdos realizados

Logo web

Actualmente, muchas empresas externalizan a otras compañías algunos de sus procesos críticos de negocio. Además, invierten y gastan gran parte de su presupuesto en estos proveedores de servicios. Sin embargo, no siempre  se hace el esfuerzo necesario para controlar y valorar de una manera objetiva la calidad de los proyectos y el cumplimiento de los presupuestos. En este contexto, surge en España una solución para medir de manera sistemática la calidad del servicio de un proveedor: la herramienta Impacore, que distribuye e implanta  Setesca y aporta una manera objetiva  de valorar lo que se invierte respecto al resultado que se ofrece.

Mejora en la relación calidad-precio

La herramienta consiste en un software y una metodología a seguir, que permite obtener datos objetivos del trabajo que se ha externalizado. Dado que el control a través de Impacore Performance Ratings se efectúa durante la vida del proyecto y no solamente al final, los proveedores tienen la oportunidad de mejorar desde el primer momento, optimizando los resultados que ofrecen al cliente y garantizando su satisfacción.

Primera herramienta as a service  de control de cumplimiento

Así, la solución permite controlar el cumplimiento de los acuerdos realizados y por lo tanto mejorar los resultados económicos y cuantitativos y cualitativos de cualquier servicio subcontratado. Se trata de la primera herramienta as a service  de control de cumplimiento de niveles de servicio acordados, presupuestos y costes de proveedores. En definitiva, Impacore consigue mejorar el retorno de los presupuestos de los servicios externalizados. Está orientada a cualquier tipo de consultoría (marketing, operaciones, TIC, etc.)

Impacore es una compañía alemana con un alto impacto a nivel internacional. Dispone de clientes en Australia, Estados Unidos, así como en Europa y Asia. La empresa es líder del mercado en la gestión del desempeño de los consultores y proveedores de servicios profesionales. Sus clientes son empresas multinacionales que se basan en la experiencia de muchos tipos de proveedores.

Acerca de Setesca – www.setesca.com

Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información y en la implantación procesos de optimización  y aumento de competitividad  de grandes empresas,  Jose Manuel Soaz y Jordi Damià. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en mejora de la gestión de departamentos TIC, y servicios y productos innovadores y de alta productividad. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente  en los resultados esperados. Setesca ayuda a las empresas a adoptar procesos de innovación en compañías como en Seat, ICIL, Iberdrola, etc.