Save The Knowledge, un original documental de Fhios para felicitar la Navidad

fhios logoLa consultora tecnológica Grupo Fhios ha lanzado una original campaña para felicitar la Navidad. Se trata del documental Save The Knowledge (savetheknowledge2015.fhios.es), una producción de Fhios Vision que explica cómo un grupo de arqueólogos digitales polacos descubren una misteriosa web de 1999 y empiezan a indagar sobre sus orígenes.

Parece ser que tres visionarios de una empresa tecnológica están detrás del proyecto con un objetivo: salvar internet del Efecto 2000. Su lema: #SaveTheKnowledge, que en el futuro se convertiría en Tending Tropic, aunque ellos no lo sabían. Con este documental, Fhios nos propone viajar a 1999 para salvar el conocimiento.

capsulaPara ello nos invita a conocer la web savetheknowledge2000.fhios.es, creada en diciembre de 1999. En ella se detalla el temor de que con la llegada del año 2000 todos los ordenadores y sistemas informáticos del planeta se colapsen. Con esta página, sus protagonistas quieren preservar todo el conocimiento acumulado hasta el momento. El objetivo es evitar que el Efecto 2000 acabe con Internet, y para ello han recopilado los hechos más relevantes de su historia hasta el momento en una cápsula digital del tiempo.

15 años después del ya histórico Efecto 2000 Fhios ha lanzado una campaña en redes sociales para evitar que la historia se repita. Para ello invita a los usuarios de Twitter a compartir a través del hashtag #SaveTheKnowledge, aquello que quieran recordar el próximo año. Porque juntos podemos salvar el conocimiento.

El documental sobre el descubrimiento de esta web de 1999 se puede ver enhttp://savetheknowledge2015.fhios.es/

Más información de Grupo Fhios en:

http://www.fhios.es/ / http://www.fhios.es/blog/

Share