Santiago Abascal es el candidato con más interacciones en redes sociales

Metricool, la herramienta de social media analytics ha analizado la evolución de los partidos políticos y los candidatos a la presidencia en redes sociales.

Pablo Iglesias es el candidato con más seguidores en Twitter seguido por Albert Rivera y Sánchez. En las últimas posiciones se encuentran Santiago Abascal y Casado.

En los últimos treinta días Santiago Abascal es el que más interacciones ha obtenido con un total de 1.021K de likes y 436K de retweets. Le sigue Pablo Iglesias con 663K likes y 268 retweets. Desde el debate electoral del 4 de noviembre, todos los candidatos aumentan en seguidores, pero Iglesias y Sánchez destacan en interacciones.

Analizando las cuentas de Twitter de los partidos políticos, la situación cambia, Podemos es el partido con más seguidores pero es seguido por PP y PSOE. Sin embargo, en este último mes el partido que más seguidores ha aumentado ha sido VOX, que han subido de 296.113 a 325.468 followers.

Ciudadanos es el único partido que ha sufrido una importante bajada de seguidores en este último mes, aunque después del debate electoral han vuelto a incrementar sus followers.

En cuanto a las interacciones de los partidos, se repiten los datos: VOX es el partido con más interacciones y en segundo lugar se encuentra Unidas Podemos.

Acerca de Metricool: http://metricool.com/es/