RUBIK WIFI y NESS WIFI, los ventiladores más innovadores del mercado por su diseño sin aspas

El innovador sistema INVERTER de SÛLION consigue una mayor eficacia y un menor consumo de electricidad

SÛLION mantiene su compromiso con el I+D y trabaja para que sus productos sean cada vez más tecnológicos y digitalizados. En esta línea, esta empresa pionera en ventiladores ha actualizado sus modelos más innovadores, al incorporarles el sistema WIFI y una APP para su control. RUBIK WIFI y NESS WIFI son ventiladores centrífugos, sin aspas, gracias a su diseño absorben el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio.

El sistema INVERTER de SÛLION, presente en RUBIK WIFI y NESS WIFI, está inspirado en los sistemas de compresores del aire acondicionado. Se trata de una evolución de los ventiladores con motores DC, más silenciosos y eficientes, para conseguir una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Esta tecnología regula la velocidad del ventilador de forma automática en función de la temperatura ambiente, lo que permite hasta un 30% de ahorro de energía.

“Sin duda, RUBIK WIFI y NESS WIFI son dos ventiladores de última generación. La tecnología INVERTER aplicada a sus diseños regula la velocidad del motor DC de imanes permanentes para mantener una temperatura constante en vez de arrancar y parar repetidamente. El ventilador funciona de forma continua con el objetivo de evitar picos de actividad que conllevan gastos innecesarios de energía. De esta forma, el consumo energético es menor, lo cual se agradece en la factura de la luz, y se alarga también la vida del aparato”, explica Eva Fernández, Directora de Producto de SÛLION.

Asimismo, ambos modelos incluyen luminarias con iluminación LED y temperatura de color regulable que influye directamente en el bienestar y confort. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimenta nuestro cuerpo durante las 24 horas del día en función de la temperatura de color que ofrece la luz.

“Está demostrado que el ciclo biológico del cuerpo humano está directamente relacionado con la iluminación. Nuestro cuerpo responde con cambios físicos, mentales y conductuales a la luz y la oscuridad del ambiente que nos rodea, de ahí que el organismo tienda a dormir por la noche y estar despierto-activo durante el día. Si queremos favorecer el descanso o la actividad, lo aconsejable es adaptar la iluminación de los espacios a cada actividad y esto es ahora también posible a través de los ventiladores”, explica Íñigo Palacios, Jefe de Producto de Ventilación de SÛLION.

Los ventiladores favorecen la climatización. En invierno los ventiladores desestratifican el aire caliente acumulado en el techo repartiéndolo por toda la estancia, mientras en verano el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la habitación. Además, los ventiladores con motor DC, como RUBIK WIFI y NESS WIFI, consumen menos energía; un ventilador de techo DC puede reducir hasta en un 50% el gasto en aire acondicionado y hasta un 30% el gasto en calefacción. La tecnología y la innovación han revolucionado el mercado de ventiladores de techo.

“Parte del esfuerzo de nuestra empresa se centra en seguir investigando para innovar dentro de un sector ya maduro pero que no deja de renovarse gracias a la tecnología más puntera y a la digitalización. Los mejores ejemplos son tanto RUBIK WIFI como NESS WIFI, ventiladores sin aspas y con sistema INVERTER. Parece del futuro, ¿verdad? Pues el futuro ya está aquí. RUBIK WIFI solo mide 70 cm, bastante pequeño, sin embargo, puede ventilar una habitación de más de 30 m²; mientras NESS WIFI tan solo mide 53 cm y puede ventilar habitaciones de hasta 20 m²”, asegura Íñigo.

SÛLION ofrece más de 50 modelos de ventiladores de techo y pared diferentes, la mayoría de ellos se pueden manejar con mando a distancia o desde un smartphone. Los ventiladores de techo con iluminación led, como RUBIK WIFI o Ness, cumplen una doble función: iluminar y favorecer la climatización. Estos innovadores modelos de ventiladores son parte del nuevo catálogo AIRE 2021.

Share