Redexia nace en España la primera red nacional LoRaWAN dedicada al IoT

 

  • Esta red de bajo consumo de batería tendrá una cobertura total del territorio nacional en un máximo de 3 años
  • Redexia es miembro de LoRa Alliance, una asociación formada por los líderes mundiales de la industria
  • Tras el proyecto están dos emprendedores con experiencia

 

Emprendedores madrileños lazan Redexia, la primera red nacional LoRaWAN en España dedicada al Internet de las Cosas (IoT). Si bien la mayoría de países cuenta con una o varias redes nacionales LoRa, lo cierto es que España no contaba todavía con una red LoRa a nivel nacional. El despliegue de Redexia se está realizando de manera progresiva y la empresa cuenta con tener una cobertura total del territorio nacional en un máximo de 3 años.

“Hablar de IoT es hablar de conectividad entre objetos. A día de hoy, existen multitud de protocolos orientados a conectar objetos 2G, 3G, 4G, 5G, Wifi, Bluetooth, NB-IOT, LTE, Sigfox…. y LoRa. La gran diferencia es que el protocolo LoRa, al igual que Sigfox, se basa en tecnología LPWAN (Low Power Wide Area Network) lo que permite eliminar uno de los grandes frenos actuales de los proyectos de sensorización IoT: el consumo de batería”, explica Alex Bryszkowski, co-fundador de Redexia.

“Gracias a LoRa, la batería de un sensor puede llegar a tener una duración de hasta 8 y 12 años, sin necesidad alguna de recarga hasta entonces. Por otra parte, LoRa, al usar un espectro de banda que no está sujeto a Licencias, permite ofrecer unos costes de conectividad muchos más atractivos que otras tecnologías como el 4G o el NB-IOT”, Juan Ederra, co-fundador de Redexia.

La red LoRa está especialmente indicada para todo proyecto de sensorización, donde la comunicación transmitida no requiera un elevado ancho de banda, sino pequeños paquetes de datos: geolocalización, temperatura, niveles de polución, contadores, detectores de movimiento, lectura de consumos… Por ello, el uso de la Red LoRa resulta ideal para cualquier proyecto de monitorización, seguimiento de vehículos y objetos, smartcities, agricultura de precisión, gestión de residuos, industria 4.0…

Redexia pretende centrarse exclusivamente en ser operador de conectividad y no entrar en los verticales, por lo que será un partner de confianza de todo integrador o empresa de consultoría IoT.

 

Emprendedores

Los fundadores de Redexia, Alex Bryszkowski y Juan Ederra, ya han liderado con éxito otros proyectos innovadores. Hace más de 12 años, fundaron en España el operador de telefonía IP Vozelia y la agencia de Marketing Online Labelium, respectivamente. En este nuevo proyecto, ahora juntos, apuestan firmemente por el sector IoT para sus retos a corto y medio plazo.

Según International Data Corporation (IDC), la inversión mundial en IoT se acercará en 2019 a los 750.000 millones de dólares y las previsiones futuras prevén un crecimiento exponencial del sector en los próximos años.

Redexia es miembro de la LoRa Alliance, una asociación sin ánimo de lucro formada por los líderes de la industria en 2015 que ha entendido que la revolución del Internet de las cosas es ahora. Todos los miembros de la LoRa Alliance colaboran activamente para impulsar el éxito global del protocolo de red LoRaWAN.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *