RedConvive prepara su expansión internacional y prevé llegar a 4.000 comunidades en España

Sin título

• Se encuentra trabajando para la inclusión de la plataforma en Venezuela, México y Colombia
  • Recientemente ha implantado un sistema para registrar comunidades de vecinos del País Vasco y Navarra

redConvive, app y plataforma online para que propietarios de viviendas puedan debatir y votar en junta de modo no presencial y con validez legal, continúa con su crecimiento en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la fecha, más de 800 comunidades de vecinos en España ya utilizan la aplicación.

La iniciativa, que fue puesta en marcha en 2012, ha permitido a más de 2000 personas hasta la fecha poder librarse de las reuniones de vecinos, que a menudo se celebran a horas tardías y en lugares incómodos, agilizando la toma de decisiones y pudiendo votar online. En la actualidad, Barcelona, Madrid y la costa mediterránea (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) es donde se concentran los usuarios de redConvive pero la plataforma calcula llegar a las 4.000 comunidades en los próximos 6 meses y multiplicar por 5 el número de administradores hasta alcanzar los 500 mediante asociaciones estratégicas.

Según redConvive, después de la hipoteca el mayor quebradero de cabeza de los vecinos es la comunidad. Por ello son necesarios nuevos canales no presenciales para exponer los problemas sin demorarlos, plantear las soluciones y decidir sin presiones del lugar, del tiempo o de personas exaltadas. redConvive atrae especialmente a propietarios de 2ª residencia que no pueden informarse del día a día de la comunidad y difícilmente pueden asistir a las reuniones. Los usuarios la usan para informarse mutuamente de las incidencias, de los procesos abiertos contra los morosos o contra la promotora por defectos de construcción y, en última instancia, para convocar y participar en las reuniones.

En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en la realización de pruebas piloto de la plataforma  para su inclusión en Latinoamérica a raíz de la demanda de varios usuarios que solicitan adaptar el servicio a la legislación propia, concretamente, en Venezuela, México y Colombia. Mario Calvo, cofundador de la plataforma comenta: “Esperamos entrar en el mercado internacional a mediados de 2016 y continuar en paralelo con nuestra expansión en España”. Recientemente han implantado un sistema para registrar comunidades de vecinos del País Vasco y Navarra. Para ello, los usuarios deben informar sobre los inmuebles y coeficientes.

redConvive adapta la legislación de propiedad horizontal española y catalana al recuento de los votos, al formato de convocatorias, actas y delegaciones para preservar la validez legal de la participación online. La plataforma calcula las votaciones y aprueba o rechaza las propuestas según las mayorías. El acta también se genera automáticamente y se envía a los usuarios. Quien quiere usarlo lo usa y se libra de las reuniones. Sin embargo, quien no puede, acude igual a la junta de propietarios. Las reuniones son breves porque la mayoría participan online.

Acerca de – http://redconvive.com/

redConvive va dirigido a los propietarios que les trae de cabeza los problemas de la comunidad y ven como de año en año no se consiguen decisiones necesarias para solucionarlos. También los profesionales se ahorran todo el papeleo y abrevian las juntas hasta librarse de ellas. Los usuarios comentan y votan las propuestas desde el móvil y el día de la reunión se envían automáticamente las delegaciones de los que han votado con los votos emitidos.

Registrar la comunidad es tan sencillo como buscar la dirección en Google Maps. La plataforma crea las viviendas, parkings y trasteros automáticamente, cada uno con su coeficiente legal. Sólo hay que seleccionar el piso e invitar a los vecinos. Se puede dar de alta cualquier comunidad de España, por lo que se puede participar tanto en la vivienda habitual como en la 2ª residencia.

Mario Calvo (Arquitecto) y Rubén Calvo (ingeniería de procesos) fundan redConvive en abril de 2012. Marc Vidal (marcvidal.net), que participó en el primer desarrollo a través de IDODI.eu, se interesó por el proyecto y entra a participar ese mismo verano. En mayo de 2013 se publica la versión beta y se pone a prueba entre algunos propietarios y administradores interesados. Tras más de un año de pruebas y estudio del mercado potencial y con el soporte de ENISA se rediseña el servicio y se lanza en julio de 2014 con las aplicaciones para IOS y Android, una de las principales reivindicaciones de los usuarios.