Qualiteasy y Faronics ofrecen apoyo tecnológico para el trabajo desde casa

La actual situación de crisis sanitaria global está afectando a todos los sectores. En el mercado laboral, el teletrabajo se ha impuesto como vía para frenar la expansión del virus. Sin embargo, no todas las empresas están preparadas y, de hecho, según datos recientes sólo el 14% de las pequeñas y medianas empresas tienen un plan de digitalización. En este contexto, Qualiteasy y Faronics ofrecen una serie de herramientas dirigidas a un teletrabajo eficaz y seguro

Según un informe publicado en marzo por Adecco, la cifra de españoles que teletrabaja solo alcanza el 7,9% de ocupados, mientras que la media europea es de un 10% y en países como Suecia un 28%, (Eurostat). Si bien, es muy posible que esa cifra, a día de hoy, haya aumentado debido a las circunstancias, es también probable que muchas empresas se hayan tenido que enfrentar al reto del teletrabajo sin las herramientas necesarias. En este contexto, Qualiteasy Internet Solutions, importadora en exclusiva de los productos de Faronics para España, ofrece a sus resellers y clientes herramientas para apoyar y soportar de forma segura y eficiente el trabajo desde casa. Durante los meses de mayo, junio y julio se llevarán a cabo 5 formaciones online gratuitas sobre las soluciones de Faronics: Deploy y Deep Freeze Cloud (DFC).

Soporte remoto, instalación de apps y control

La solución de Faronics que se presentará en los seminarios virtuales permite resolver problemas técnicos dando soporte basado en la web a usuarios remotos. Además, otras de las funcionalidades es poder mantener un repositorio actualizado de aplicaciones que puedan instalarse, actualizarse o desinstalarse manual o automáticamente con un solo clic. Del mismo modo, el trabajo en remoto hace que la empresa necesite más control. Por esto, es básico saber qué es lo que se está utilizando, lo que no, qué ordenadores están en uso, etc. Gracias a la solución ofrecida por Faronics, es posible ver informes detallados de aplicaciones y uso de ordenadores, así como identificar anomalías para garantizar que los usuarios cumplan con las pautas de mejores prácticas.

Seguridad con los últimos parches para Windows y restauración

Uno de los grandes retos que está sacando a la luz el teletrabajo es la seguridad informática. Gracias a la solución de Faronics se puede automatizar la instalación de las actualizaciones de Windows para proteger los ordenadores. Incluso es posible aprobar o denegar parches individuales o categorías de actualizaciones. También se puede identificar fácilmente los ordenadores que requieren actualizaciones. Por último, otra de las prioridades de las empresas es preservar la configuración de sus ordenadores. Con la herramienta de Faronics, cualquier cambio, ya sea malicioso o involuntario, se revierte con un reinicio.

Claves para aprovechar eficazmente un seminario virtual

En estos días, en los que no es posible la celebración de seminarios presencial, se están generalizando como forma de continuar con las formaciones, los seminarios online. Sin embargo, tal y como se destaca desde Qualiteasy, hay que recordar que este tipo de formaciones tienen unas características totalmente diferentes a las que se realizan de modo presencial. Por esto, es importante tener en cuenta una serie de claves para sacar el máximo provecho de los seminarios. Lo primero sería disponer de un entorno tranquilo y despejado para realizar el curso. Del mismo modo, es importante conocer la metodología y tecnología que se va a emplear. Y, por último, es esencial familiarizarse con las formas de comunicación e interacción disponibles.

Fechas seminarios virtuales Qualiteasy:

27 de mayoDeep Freeze Cloud
3 de junioFaronics Deploy
8 de junioFaronics Deploy
 23 de junioDeep Freeze Cloud
29 de julioDeep Freeze Cloud

Más información sobre Faronics, distribuido en España por Qualiteasy Internet Solutions en: https://www.esfaronics.com

Share