PYPNA.COM supera el millón de visitas en 8 meses

• Tras 8 meses desde su puesta en marcha, la plataforma web dedicada a la promoción de artistas musicales PYPNA.COM ya recibe una media de 12.000 visitas diarias
  • Los vídeos más vistos del portal online multiplican por quince las visitas que estos tienen en Youtube

Logo PYPNABarcelona, 3 de octubre de 2013.- Con tan solo ocho meses desde su lanzamiento, el proyecto innovador creado para promocionar artistas musicales Pypna.com ha superado ya los objetivos que sus creadores se habían marcado para los próximos tres años. En este periodo, más de 500 artistas se han unido a la comunidad de PYPNA.COM, que actualmente recibe una media de 12.000 visitas diarias desde países de todo el mundo.

Otro reflejo del éxito de PYPNA.COM son las más de un millón de visitas y los 400.000 usuarios únicos que ha llegado a obtener el portal online, además de los 5.600 seguidores que suman las comunidades del proyecto en Facebook y Twitter. El mayor número de visitantes proviene de Estados Unidos, seguido de otros países de Europa y Asia.

pypna imagenDurante este año, los doce vídeos más visitados en PYPNA.COM multiplican por quince el número de visitas que estos mismos tienen en YouTube, y en la mitad de tiempo.

Tras colgar en la página web su vídeo musical, los artistas que apuestan por promocionarse en Pypna tienen el reto de conseguir más de 50.000 visitas, lo que supone la grabación de su canción en un estudio profesional. En cuanto a los premiados, el equipo de PYPNA.COM ha informado de que ya hay cuatro vídeos que han logrado superar esta cifra: los rockeros Kassia, el joven grupo Empty Dots, la pianista clásica Ana Haro y el dúo Irala.

Además, si la cifra de visitas llega a 150.000, los artistas ganan el rodaje del videoclip y, si alcanzan las 750.000, obtienen la grabación de un EP (Extended Play) con sus canciones y 500 copias.

“Pese a los recursos escasos de los que partimos hemos conseguido que un gran número de artistas haya confiado en PYPNA.COM para iniciar o impulsar su carrera profesional y que miles de personas la conozcan y nos visiten diariamente”, explica el CEO de PYPNA.COM, Bartos Cañete, mostrando su satisfacción por la gran acogida de la iniciativa.

Asimismo, el equipo de PYPNA ha anunciado que acaba de terminar el proceso de aceleración empresarial para el que fue elegido entre decenas de proyectos por la aceleradora de empresas tecnológicas más grande del mundo, la estadounidense The Founder Institute (www.fi.co), que se ha llevado a cabo en Barcelona y en el que han obtenido la puntuación más alta de todos los proyectos que han finalizado la aceleración. Gracias a su paso por The Founder Institute, PYPNA.COM ya ha entrado en contacto con inversores nacionales e internacional para impulsar globalmente su negocio.

Entre los retos futuros de PYPNA.COM, sus creadores pretenden ampliar los servicios a los músicos para facilitar y agilizar la consecución de los premios por medio de SMS y llamadas, para promocionar sus vídeos y un innovador servicio para registrar la propiedad intelectual y/o copyright de sus vídeos nacional e internacionalmente. Todo ello, partiendo de una vanguardista plataforma inaugurada este mismo mes y que cuenta con una tecnología completamente nueva respecto a la anterior que permite adaptar la web a cualquier dispositivo.

Acerca de PYPNA – www.pypna.com

PYPNA es una plataforma sitio web para la promoción y producción de artistas y obras artísticas. La iniciativa PYPNA.COM nace con el objetivo de ayudar a los artistas desconocidos de una forma novedosa y real, haciendo que las visitas a las canciones se transformen en premios concretos de promoción o producción musical. En la plataforma pueden participar solistas, dúos, grupos, se puede cantar o hacer música instrumental y está abierta a la interpretación de cualquier género musical. Los premios a los que los artistas pueden acceder son la grabación de la canción en un estudio profesional, el rodaje del vídeo de la canción y la grabación de un EP (Extended Play) con las canciones y 500 copias.