Psquared lanza The Haus, la primera oficina que combina un modelo híbrido, flexible, sostenible y de espacios abiertos

Liderando la nueva tendencia que impone el mercado a raíz de la pandemia, Psquared lanza The Haus, una oficina de 800 m2 distribuidos en dos plantas.

The Haus, que permite alojar a 96 puestos de trabajo, es un espacio híbrido para que el talento pueda trabajar presencial y remoto; flexible, para acompañar las necesidades de inversión y tiempos de las startups tecnológicas, y además es un espacio diáfano y sostenible. 

De la Barcelona industrial, a la Barcelona que acoge a los nuevos unicornios. Psquared como actor clave de esta renovación estratégica, transforma activos inmobiliarios de una época para trasladarlos al hoy, acompañando el proceso de desarrollo del real state que vive la ciudad.

The Haus, es un espacio icónico en el Ensanche de Barcelona que comenzó como una antigua imprenta de dos plantas con 800 metros cuadrados de superficie total. Definido por la etapa más industrial de Barcelona, para luego ser reformado por Benito Escat y Alberto Rovira, con la ayuda del estudio de diseño interior Minim. Con materiales y mobiliario originales, se convirtió así en una casa-estudio con el aspecto contemporáneo de los primeros lofts americanos de los bajos de Neoyorquinos.

Un espacio único que cautiva la atención de quien se acerca, especialistas en arte, productores de cine, y el mismo Neymar quien se quedó a dormir algunas noches, atrapado por la majestuosidad y el sentido contrapunto antiguo-moderno del lugar.  #DIOR, también lo elige como escenografía para uno de sus comerciales y tantas otras historias que se tejen a diario aún hoy, en The Haus.

“Nos centramos en transformar espacios y es la primera vez que transformar un lugar nos apena. No obstante, será convertido en un espacio de trabajo del futuro. Una oficina que ya no es tal y como la conocemos hoy. Pues las necesidades y los cambios que ha traído la pandemia han obligado a las empresas a acelerar políticas de cambio, como el teletrabajo. Sin embargo, la nueva “realidad” nos muestra que el trabajo en remoto ha abierto la puerta a un modelo de espacio híbrido que combine lo mejor de la oficina y el hogar”, afirma, Nicolás Manrique, Co-CEO de Psquared.

Por ello, y liderando la nueva tendencia, Psquared lanza la primera oficina de la nueva normalidad. “Trabajamos a contrarreloj para poder ofrecer otros 6 espacios únicos más, en Barcelona, a partir de septiembre y hasta mayo de 2022. Todos ellos estarán adaptados a la modalidad híbrida, con tecnología, luz natural y algo distintivo que hace que cada espacio sea excepcional”, añaden desde la empresa.

The Haus

Un mundo en el que lo rústico se entrelaza con lo moderno y la fusión permite poner en contacto el arte con el espacio de trabajo. Único en Barcelona, en pleno barrio de Gracia, en el Ensanche. 

The Haus, muestra ambientes diáfanos y con mucha luz natural y excelente circulación de aire, permite alojar a 96 puestos de trabajo. La nueva oficina, es un espacio híbrido para que el talento pueda trabajar presencial y remoto; flexible, para acompañar las necesidades de las startups tecnológicas; diáfano, sostenible y centrado en el talento y brandeado con la marca de la empresa.

Nicolás Araujo, Co-CEO de Psquared, afirma, “la `nueva normalidad´ describe lo que está pasando, todos regresaremos a las oficinas, pero en este período de meses de trabajo remoto, nos acostumbramos a utilizar nuevas herramientas, lo que marcó una diferencia y no hay vuelta atrás. The Haus sintetiza en sus ambientes el equilibrio perfecto para que tu talento se sienta feliz. Podrán desplegar, en este espacio enriquecedor, todo su expertise y tu CFO, reducir gastos”.

El primer espacio de trabajo preparado para la nueva normalidad

Sostenible. Imponente. Con altos techos, grandes ventanales y claraboyas en el piso, que dan luz al sótano y en paredes y techos desde donde se cuelan los rayos de luz, que resaltan las texturas y dan brillo a la paleta de colores.

 Amplias circulaciones con espacios cómodos que permiten el equilibrio entre la vida laboral y personal del talento. Este es el primer espacio de trabajo sustentable que incluye los últimos avances en sistema y tecnología de Barcelona. Salas de reuniones integradas, con grandes pantallas, al espacio de trabajo en estilo living. Tecnología de cámaras, colocadas en puntos estratégicos del espacio, que funciona a escala 1:1, lo que permite que la interacción presencial-remota se integre parezca real. Pensadas para combinar el trabajo remoto con el presencial.  Preparada para operar a distancia. Basta un clic en el móvil para habilitar el ingreso del equipo al espacio”, afirma, Nicolás Manrique, Co- CEO de Psquared.

El ingreso al espacio, la sonorización y la luminaria, funciona con una app digital o de voz. ¿Más cálida o más fría? acorde a las necesidades del momento.  Integrar lo físico con lo digital y ofrecer una misma frecuencia de trabajo.  

¿Medir la concentración de CO2?

Medir y regular la temperatura, humedad relativa, concentración de CO2, intensidad lumínica y movimiento en el espacio, son posibles en esta nueva oficina que se adecua a la modalidad híbrida.  Un reporte diario de qué espacios se utilizaron más, para optimizar los recursos de limpieza en una ruta de trabajo.

Videoconferencias desde cualquier sitio y seguridad en cada momento

¿Te apetece un café virtual? Podrás hacer videoconferencias desde cualquier sitio gracias a dispositivos portátiles con sistema Bluetooth, que permite que todo miembro del equipo pueda configurar y ejecutar una reunión desde cualquiera de los espacios de trabajo.

Tal y como menciona Manrique, el primer espacio de trabajo de la nueva normalidad, está centrado en el talento y ofrece todas las comodidades tecnológicas que busca la nueva generación.  The Haus reúne en sus ambientes lo mejor de la oficina y del hogar, que, una vez allí, los profesionales ya no sean los mismos que eran antes.

Tal y como menciona Manrique, el primer espacio de trabajo de la nueva normalidad, está centrado en el talento y ofrece todas las comodidades tecnológicas que busca la nueva generación.  The Haus reúne en sus ambientes lo mejor de la oficina y del hogar, que, una vez allí, los profesionales ya no sean los mismos que eran antes.

Share