Prilux ya forma parte de ANESE

Esta alianza les permitirá trabajar juntos en la búsqueda de nuevas vías de financiación enfocadas al ahorro energético en instalaciones de iluminación

Led vs tradicionalToledo, marzo de 2015.- Prilux se une a ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) unificando esfuerzos en el desarrollo sostenible de instalaciones energéticamente eficientes. Con esta colaboración, empresa y asociación buscan potenciar el ahorro de energía gracias a la tecnología LED Made in Spain desarrollada por el grupo de trabajo especializado de Grupo Prilux. Como valor añadido se facilita la gestión de la financiación y explotación de instalaciones generadoras de ahorros a las propiedades.

“Formar parte de ANESE significa que nuestro desarrollo de negocio está enfocado en la línea adecuada siendo el ahorro energético ya una realidad gracias al estudio y desarrollo de productos basados en la tecnología LED. Compartimos sinergias y experiencia para reforzar el crecimiento de esta vía de negocio aunando esfuerzos con otras empresas que forman parte de esta asociación”, explica Carlos Pretel, CEO de Prilux.

Prilux es un fabricante 100% español con laboratorios propios lo que le permite ejercer el control vertical en la fabricación de las calidades de los productos: chip LED, electrónica del driver, ensayos de comportamientos térmicos, simulaciones de envejecimiento, etc. Disponer de estas infraestructuras facilita y asegura el éxito de la ESE, ya que es ésta la que asume el riesgo económico y técnico.

Es imprescindible destacar que la calidad del producto es crucial para que las ESEs no tengan ningún problema ya que son ellas quienes asumen el riesgo financiero. Para que la calidad sea máxima, Prilux destaca principalmente dos factores a tener en cuenta a la hora de fabricar y desarrollar un producto de LED: niveles lumínicos adecuados según la normativa vigente y la vida útil del producto.

Un ejemplo de un producto que supone un ahorro energético de más del 80% sería la sustitución de luminarias Villa, IRCNA LED Made in Spain frente a la popular IRCANA DESCARGA. Mientras una farola Villa típica de muchas calles de municipios españoles consume 250W de halogenuro metálico con el sistema tradicional, la tecnología LED permite bajar ese consumo hasta los 27w aportando el mismo grado de confort lumínico en la calles. Siguiendo esta línea y tecnología, Prilux ha desarrollado un amplio catálogo de productos bajo su marca CITY 2015 con el objetivo de que la eficiencia energética ilumine cada vez más calles de España.