Prilux ya forma parte de ANERR

Esta alianza les permitirá trabajar juntos en la búsqueda de nuevas soluciones luminotécnicas enfocadas a la actualización de instalaciones de iluminación.

Prilux_led vs digitalToledo, abril de 2015.- Prilux se une a ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) unificando esfuerzos en el desarrollo sostenible de instalaciones energéticamente eficientes. Con esta colaboración, empresa y asociación buscan potenciar el ahorro de energía gracias a la tecnología LED Made in Spain desarrollada por el grupo de trabajo especializado de Grupo Prilux.

“Formar parte de ANERR significa que nuestro desarrollo de negocio está enfocado en la línea adecuada siendo el ahorro energético ya una realidad gracias al estudio y desarrollo de productos basados en la tecnología LED. Compartimos sinergias y experiencia para reforzar el crecimiento de esta vía de negocio aunando esfuerzos con otras empresas que forman parte de esta asociación. Es crucial ofrecer soluciones para renovar tantas instalaciones obsoletas existentes”, explica Carlos Pretel, CEO de Prilux.

Prilux es un fabricante 100% español con laboratorios propios lo que le permite ejercer el control vertical en la fabricación de las calidades de los productos: chip LED, electrónica del driver, ensayos de comportamientos térmicos, simulaciones de envejecimiento, etc. Disponer de estas infraestructuras facilita y asegura el éxito del reformista.

Es imprescindible destacar que la calidad del producto es crucial para que las empresas focalizadas en la actualización de instalaciones no tengan ningún problema ya que son ellas quienes asumen el riesgo de apostar por tecnología LED de cara a las propiedades. Para que la calidad sea máxima, Prilux destaca principalmente dos factores a tener en cuenta a la hora de fabricar y desarrollar un producto de LED: niveles lumínicos adecuados según la normativa vigente y la vida útil del producto.

Un ejemplo de un producto que supone un ahorro energético de más del 50% sería la sustitución de luminarias 60×60, SILENT LED VI 3x Made in Spain frente a la tradicional pantalla de 4 tubos fluorescentes de 60cm. Mientras una pantalla típica de muchas instalaciones de interior consume 72W + equipo de fluorescencia con este sistema tradicional, la tecnología LED permite bajar ese consumo hasta los 33W aportando el mismo grado de confort lumínico. Siguiendo esta línea y tecnología, Prilux ha desarrollado un amplio catálogo de productos bajo su marca TÉCNICO 2015 con el objetivo de que la eficiencia energética ilumine cada vez más infraestructuras y edificios de España.