PrettyWater lanza el primer filtro para el hogar que elimina el 100% de virus, bacterias y microplásticos transportados por el agua

Es la única empresa del sector que fabrica filtros en punto final en España para la higiene del agua con tecnología propia. Trabaja con los principales hospitales españoles, residencias y hoteles medicalizados, además de ofrecer estas soluciones ahora también para el hogar.

Sale al mercado con tres referencias, una de ellas PrettyTapBio, el primer filtro con componentes íntegramente vegetales, biodegradables y compostables.

La compañía está llevando a cabo un ensayo en laboratorio independiente con un germen más pequeño que la COVID-19.

PrettyWater, que fabrica y proporciona filtros en punto final para la higiene del agua con tecnología hospitalaria propia, es la única empresa del sector que ha desarrollado el primer filtro biodegradable, íntegramente biobasado y compostable industrialmente del mercado. Todo ello, a través de la mejor calidad de carbón activo procedente de la cáscara de coco y materiales biodegradables, desarrollados exclusivamente por la empresa.

Su compromiso pasa por utilizar sus más de 10 años de experiencia trabajando en los principales hospitales de España y Europa para proporcionar una filtración honesta, que proteja a las personas, y a la vez mejore el entorno reduciendo la contaminación ambiental de una manera objetiva.

Hogares y canal Horeca

Entre la gama de productos que suministra la compañía se encuentran Pretty Tap, Pretty Tap Bio y Pretty Tap Pro dirigidos al hogar. Para los profesionales del canal Horeca, la compañía ofrece Pretty Tap Pro. En el caso de este último, hay que destacar que es el primer filtro de grifo en punto final que además de reducir el sabor, cloro, metales pesados o pesticidas, elimina al 100% los patógenos (virus y bacterias transportadas por el agua con capacidad de infección) y todos los microplásticos.    

Agua y COVID-19. Ensayo en laboratorio independiente

En referencia a la actual pandemia, desde la compañía explican que si bien es cierto que se han detectado en diferentes países rastros minúsculos de la COVID-19 en la red de agua no-potable, lo es también que a fecha de hoy no existe ningún tipo de indicio científico que corrobore la presencia de coronavirus en el agua de red o red de agua potable.

“Hemos visto que ahora, con la crisis que estamos viviendo, es el momento y hemos decidido llevar a cabo un ensayo en un laboratorio independiente con un germen más pequeño que la COVID-19, y podemos afirmar con total seguridad que, si hubiera COVID en agua de red potable, nuestro producto PrettytapPro sería eficiente ante la misma. Con este ensayo evaluaremos con exactitud el grado de eficiencia de nuestros productos, y podemos adelantar que será realmente interesante el resultado”, añade José María Guilló, CEO de PrettyWater.

Y es que, según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, en su publicación científico-técnica actualizada del 4.4.2020 en relación con la COVID-19, define los coronavirus como virus esféricos de 100-160 nm de diámetro. “Por lo que PrettyTapPro proporciona una filtración eficiente contra todo tipo de virus transportados por el agua proporcionando un agua 100% libre de patógenos”, explica Guilló.

Detección de micro plásticos en el agua de red y en agua embotellada

Recientes estudios publicados de Orb Media, en colaboración con científicos norteamericanos, confirman la detección y presencia generalizada demicro plásticos en el agua de red y también en el agua embotellada. “Ocho de cada diez muestras de agua potable recolectadas en 159 lugares del mundo (incluyendo EE. UU. y Europa) contienen fibras de plástico microscópicas, así como el 93% de las muestras procedentes de 250 botellas de nueve países en los cinco continentes”, añade Guilló.

Para dar solución a este problema, el Petty Tap Bio, es el primer filtro en el mercado que no sólo reduce plásticos versus compra de botellas, sino que además es biodegradable y biobasado, es decir su origen no viene de un derivado del petróleo sino de la caña de azúcar. Además, permite ahorrar agua por su limitador de caudal.

Actualmente, la enseña ha conseguido estar fuertemente consolidada en el sector gracias a su política de innovación y desarrollo. Entre su cartera de clientes se encuentran los principales hospitales españoles, como Valle Hebrón o el hospital de Bellvitge, en Barcelona, además de otros muchos hospitales y residencias en Europa.

La compañía, con una firme apuesta por el mercado nacional refuerza su actividad comercial a través de su presencia en ferias y eventos claves del sector. Próximamente, la empresa tiene previsto lanzar una nueva línea de filtro para la ducha.

Acerca de PrettyWater: https://prettywater.com/

Share