Oryon Foundation refuerza su compromiso con la recuperación de talento lanzando dos nuevos programas

Oryon Foundationla fundación que recupera talento a través del emprendimiento, ha experimentado una notable transformación desde sus inicios en 2022. En poco más de un año, la Fundación ha conseguido formar a más de 150 personas y desarrollar más de 40 proyectos emprendedores. Ahora, Oryon Foundation da un paso más, ampliando su enfoque principal de apoyo a emprendedores que han sufrido un revés en su aventura empresarial a una perspectiva más amplia, donde además potencian el emprendimiento de otras personas en riesgo de exclusión profesional, como mayores de 50 años o mujeres que dejaron su carrera por la maternidad, en la búsqueda de una nueva oportunidad. Además, ofrecen soluciones a los retos planteados por otras fundaciones o corporaciones.

A pesar de esta evolución y transformación, la misión y el foco de Oryon Foundation sigue siendo el mismo: recuperar y dar voz al talento oculto que no encuentra su oportunidad en el mercado laboral, a través del emprendimiento.

Una misión que cada día coge más fuerza y que motiva al equipo a continuar creciendo y fortaleciéndose para lograr todos los objetivos propuestos. Por ello, Oryon Foundation anuncia la incorporación de seis consejeros, altamente respetados y con una magnífica trayectoria profesional, a su Consejo Asesor, para que apoyen y asesoren al equipo ejecutivo.

Expertos de renombre en el Consejo Asesor

La Fundación ha reforzado su Consejo Asesor con la incorporación de seis líderes de renombre.

  • Abel Gibert, socio en Seeliger y Conde, presidente de CNR y consejero independiente en Agile Content.
  • Marta López San José, abogada con despacho especializado en temas económicos y fiscales.
  • Javier Martínez Sanchíz, consultor internacional y antiguo oficial jurídico del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
  • Blanca Montero Corominas, con más de 30 años de destacada carrera en el sector financiero y un historial de liderazgo en diversas instituciones.
  • Ana Plaza Arregui, líder con una amplia trayectoria en finanzas y auditoría, con experiencia en empresas tecnológicas y cargos de dirección en importantes corporaciones.
  • Alfredo Timermans, ex viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Entre las principales funciones del Consejo Asesor, destaca el asesoramiento y mentoría de la dirección de la entidad, así como generar relaciones con corporaciones y entidades para favorecer la visibilidad de sus programas y proyectos.

“Es un orgullo dar la bienvenida a estas figuras altamente calificadas con una trayectoria profesional que habla por sí misma, que fortalecerán la capacidad de la Fundación para alcanzar sus retos y objetivos”, afirma el presidente del consejo asesor Vicente Font.

Un Equipo Ejecutivo altamente capacitado

Además, la Fundación anuncia la incorporación de un equipo ejecutivo de primer nivel. Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, asume el cargo de presidente ejecutivo, mientras que Cristina Poole, que ha formado parte de equipos de dirección en Unesco, Abengoa, Institución SEK o grupo Oesía, entre otros, desempeñará el papel de directora de la Fundación. Este equipo altamente capacitado y diverso trabajará para cumplir con los ambiciosos objetivos de 2024.

Programas y Becas Innovadores

Además, Oryon Foundation amplía su compromiso con el emprendimiento y el talento a través de tres programas distintivos y una serie de becas que potenciarán el desarrollo económico y social:

  • Programa Re-emprende. Enfocado a aquellos emprendedores que han sufrido un revés empresarial, necesitan ayuda emocional y económica, y quieren volver a desarrollar un proyecto emprendedor o integrarse en otro proyecto.
  • Programa +50. Centrado en poner en valor la experiencia de los perfiles mayores de 50 años, dándoles la oportunidad de emprender, y con opciones de recolocación en startups y corporaciones.
  • Programa Madre Emprende. Para aquellas mujeres que se han visto excluidas del mundo profesional por la maternidad y que ven en el emprendimiento una oportunidad para volver al mundo profesional

Oryon Foundation trabaja también, desde sus inicios, en el Programa Prospera, para personas en riesgo de exclusión social, que ven en el emprendimiento/autoempleo una oportunidad para crecer profesional y personalmente.

Madrid como Centro de Impacto

Oryon Foundation reconoce la importancia estratégica de Madrid como su sede oficial y un centro estratégico para su expansión internacional. La ciudad se erige como un epicentro de talento y oportunidades para el emprendimiento.

Cristina Poole, directora de la Fundación, afirma: «Oryon Foundation se compromete a destapar y nutrir el talento oculto, brindando oportunidades a aquellos que buscan participar en proyectos colaborativos. Nos consideramos la 4ª F del emprendimiento, enfocados en el impacto social. Nuestro propósito es recuperar el talento».

Con un enfoque renovado y una visión audaz, Oryon Foundation se encuentra en una posición privilegiada para liderar el camino hacia un futuro inclusivo y transformador, donde el emprendimiento y el talento son motores de cambio.

Share