Orlaonline supera la cifra de 100.000 orlas anuales y crece un 30%

La startup puesta en marcha por dos emprendedores de Jerez de la Frontera sigue creciendo y aumenta su facturación en 2021. Centros públicos y privados, asociaciones, hospitales… son algunos de sus clientes.

Orlaonline es un proyecto de la división tecnológica de I+D de Edidáctica, compañía que centra sus actividades en Material Didáctico para centros escolares

Algo que ha ido traspasándose de generación en generación es realizar una orla como recuerdo tras finalizar un ciclo académico. Sin embargo, este tipo de recuerdo sí que ha ido evolucionando sobre todo a raíz de la pandemia. Muchas de las orlas se han pasado al formato online. En este contexto, Orlaonline ha sido una startup pionera en ofrecer un completo servicio de confección de una orla a través de una plataforma. La compañía, puesta en marcha en 2012, por dos hermanos emprendedores de Jerez de la Frontera, ha ido creciendo nada año y el pasado año facturó 245.000 euros, lo que supone un 30% más que el año anterior. En 2021 superaron la cifra de 100.000 orlas.  

La plataforma es totalmente interactiva. El usuario puede diseñar su propia orla de forma muy ágil. En tres sencillos pasos se crea el proyecto y en 48 horas es posible disponer de la orla en casa. Hasta el momento, la orla más solicitada es en formato A3 (420×297) y el número promedio de alumnos es de 35 por cada orla. La tasa de éxito en las personas que utilizan la plataforma es superior al 95%.

Entre sus clientes Orlaonline cuenta con multitud de centros públicos y privados, Ampas y usuarios individuales. También han realizado orlas a asociaciones de diferentes disciplinas, orlas de jubilaciones y hospitales. Hasta el momento, su mercado es exclusivamente español, pero no se descarta llegar a nuevos mercados.

Salvador de la Barrera Lora (Jerez, 1976) es Experto en tecnologías y sistemas de Impresión. Graduado en Gestión y Admon. de Empresas (Programa PIDE San Telmo,2007)

Isaac de la Barrera Lora (Jerez, 1982) es Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Málaga.

Orlaonline, Es un proyecto de Edidáctica, Empresa ubicada en Jerez de la Frontera que centra sus actividades en Material Didáctico para centros escolares, tales como cuadernos, Agendas Escolares e impresos en papel. Posee una división Tecnológica de I+D donde desarrollan aplicaciones tecnológicas como Orlaonline.

La empresa se creó en 2015, tras el éxito de Orlaonline y alcanza una facturación aproximada del millón de €. Con una plantilla media de 15 empleados.

Share