Open IEBS lanza el primer MOOC de Social Media para principiantes

open iebs - logoEl Social Media ha sido una reacción natural a la publicidad tradicional, con anuncios intrusivos y unidireccionales. La web 2.0 ha aportado al mundo del marketing conceptos como la interacción, la colaboración y la comunidad. La línea que separa empresas y consumidores se difumina y da lugar a espacios de conversación entre clientes y marcas. Según el IV Estudio Redes Sociales de IAB Spain, 1 de cada 4 usuarios sigue a marcas, un 39% busca información en las redes antes de una compra en internet y un 37% realiza comentarios o consultas sobre sus compras.

Aprovechando este hecho y después del éxito de sus primeros MOOC sobre Growth Hacking, SEO para principiantes y Email Marketing, Open IEBS (el canal de formación just in time de la escuela de negocios IEBS), ha anunciado el lanzamiento del curso “Social Media para Principiantes” que se iniciará a partir del próximo 2 de julio. Igual que los anteriores MOOC, se trata de un programa de temáticas de tendencia y que incluye acreditación académica.

El alumno entenderá la influencia que tienen actualmente las redes sociales y el cambio que comportan en la relación entre los clientes y la empresa. Además, aprenderá a planificar una estrategia en Redes Sociales y a medir su rendimiento.

Siguiendo el modelo formativo de los MOOC, el curso tendrá una duración de una semana y se impartirá online, en abierto y  de forma gratuita.

La profesora que impartirá el curso es Helena Rengel, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y responsable de la Comunicación, las Redes Sociales y el Blog de IEBS. Tras la finalización, todos los alumnos recibirán su correspondiente certificado.

Más información en http://open.iebschool.com/cursos/social-media-principiantes/