“Nuestro objetivo es crear una app global que puedan disfrutarla en cualquier parte del mundo”

creappcuentos_logo

 

  • La compañía ha utilizado la metodología Lean Startup para construir su iniciativa
  • La aplicación ha sido descargada en más de 15 países en tan sólo 3 días

Vigo, 29 de enero de 2014.- Avelino Correa, fundador de CreAppcuentos, aplicación infantil para crear nuevas historias a partir de cuentos clásicos, analiza los sus resultados en los primeros días de actividad y comenta las previsiones de crecimiento para este año.

Creappcuentos1bajaRecientemente ha salido al mercado la aplicación infantil CreAppcuentos con el objetivo de fomentar la imaginación, la creatividad, el aprendizaje y la interacción con los padres. ¿Cómo ha sido la acogida por parte de los usuarios?

La app está consiguiendo una muy buena aceptación por parte de los usuarios. Todas las valoraciones están siendo positivas y la gente que ya la está utilizando destaca la calidad de las ilustraciones y el bajo coste de los paquetes adicionales. Para nosotros ha sido una buena noticia ya que significa que lo estamos haciendo bien y que los niños pueden desarrollar sus habilidades usando nuestra app.

¿Cómo han ido las descargas en sus primeros días?

Aunque llevemos pocos días en el mercado, ya tenemos cientos de descargas y en breve llegaremos a las 1.000. Lo más curioso de las descargas es el lugar de origen: Colombia, México, Brasil, USA, China, Tailandia, Turquía, Finlandia, etc. Uno de nuestros objetivos es que se descarguen en más de 50 países, que se creen cuentos en múltiples idiomas y que disfruten con ellos en la red social.

¿Habéis usado algún método para realizar el proyecto?

Seguimos la metodología Lean Startup que nos ha permitido de una manera rápida validar nuestras hipótesis y definir de una manera más precisa nuestro producto después de haber hablado con nuestros clientes. Hemos desarrollado el proyecto basándonos en el “aprendizaje validado” en el que hemos usado las herramientas Lean que hemos ido aprendiendo en las distintas academias.

La idea tomó forma en la primera edición del concurso Startup Pirates de Vigo, en la que conseguimos el primer premio y luego fuimos segundos en el evento Lean Startup Machine en Madrid.

¿Ha tenido repercusión la app dentro del sector educativo?

La verdad es que la aplicación ha despertado interés en el sector. En estos momentos hemos cerrado varios acuerdos con centros educativos para que puedan utilizar nuestra herramienta dentro de sus colegios. Queremos fomentar la educación, la imaginación y el aprendizaje de los idiomas con historias increíbles donde los niños son los protagonistas. Es una herramienta muy buena para fomentar las inteligencias múltiples de los niños.

Hemos recibido un post de una educadora que está utilizando la app con niños de síndrome de Down y esta teniendo buena aceptación con los alumnos.

¿Cuáles son los próximos pasos de CreAppcuentos?

Tenemos un 2014 lleno de objetivos, entre ellos, queremos acabar el año con más de 100.000 descargas, incorporar stickers animados y fondos en 3D a los cuentos y personajes conocidos de televisión. Nuestro objetivo es crear una app global que puedan disfrutarla en cualquier parte del mundo.

También estamos definiendo la red social “Cuentoteca” en la que los usuarios podrán subir cuentos y descargárselos de otros usuarios. Será una estantería virtual con miles de cuentos que podamos leer con nuestros peques y supondrá además un ahorro importante en dinero y en espacio.

¿Cómo se puede descargar la app  y en qué plataformas?

Ahora mismo se puede descargar desde la App Store de Apple. A mediados del mes de febrero ya se podrá descargar la app para los dispositivos Android desde el Play Store. En ambos casos, la app es gratuita e incluye un paquete completo para que se puedan crear cuentos.

Apostamos por una app con un modelo free muy completo y unas compras adicionales a muy bien de precio. Queremos que los usuarios disfruten creando cuentos mezclando los stickers de distintos temas.

Acerca de – http://www.creappcuentos.com/

Share