No hay estándares para gestionar dispositivos tecnológicos, pero sí competencia atroz por existir

Zemsania

Futuro de los sistemas para dispositivos inteligentes o wearables

Barcelona, julio de 2015.- El Internet de las Cosas, la impresión 3D, la visión artificial o los wearables invaden nuestra sociedad, llenándola de información que, a pesar de las soluciones que ofrecen, muchas veces hacen complicado entender lo que está sucediendo en el entorno tecnológico, incluso sin acabar de definir soluciones reales y efectivas para la empresa.

Tal y como apuntan desde la empresa española Zemsania, “todavía no hay estándares para gestionar en red muchos de los nuevos dispositivos tecnológicos que están apareciendo en nuestras vidas. Hay una competencia atroz por posicionarse en el mercado”. Por ello la inquietud de Samsung y Apple por tener presencia en el sector, sobretodo en temas de seguridad con los wearables. Desde el punto de vista del Big Data, la compañía resalta su relevancia en el sector pero declara que es un mercado que todavía no tiene la madurez adecuada. La demanda del tratamiento de grandes volúmenes de datos se basa no sólo en la velocidad, sino también en la calidad de la información obtenida procesando correctamente los datos. “Existen muchas herramientas de BI (Business Intelligence), pero el mercado necesita herramientas que hagan de la complejidad algo sencillo y práctico, que agregue valor a los modelos de negocios y les permita operar de manera eficiente”, comentan desde Zemsania.

En la actualidad, Zemsania tiene proyectos que implican el diseño de sistemas que involucran a dispositivos inteligentes o wearables. Desde su departamento de I+D+i, representado por la tecnología Neuronodal, desarrollan soluciones basadas en el análisis de datos en tiempo real, la intermediación de datos y la capacidad del tratamiento semántico de los mismos, lo que la posiciona dentro de las compañías más creativas e innovadoras de España.

Pero una de las cosas más relevante que hay que tener en cuenta de cara al futuro es el Big Data As a Service, (conjunto de información sobre la actividad empresarial analizada por una empresa externa con el fin de obtener una ventaja competitiva) que poco a poco se está imponiendo y gracias al cual pronto aparecerán soluciones de este tipo por el pronóstico de la cantidad de dispositivos conectados a internet, que crecerá exponencialmente en los próximos años y donde solo el Cloud Computing y el Big Data juntos podrán dar solución a ellos.

Acerca de – http://www.zemsania.com/