Nexica alcanza una facturación de 9,2 MM€ en el ejercicio de 2015

Nexica

• La compañía tecnológica crece por encima del 8% con expectativas de aumentar a dos dígitos los ingresos de 2016 hasta llegar a los 11 MM€
  • Tiene prevista la adquisición de una compañía en Madrid y la apertura de una nueva oficina

Barcelona, 2 de febrero de 2016.- Nexica, compañía de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas, ha concluido el ejercicio 2015 con unos ingresos de 9,2 millones de euros, un 8,7% más que en 2014.

Este crecimiento ha sido posible sobre todo gracias a la captación de nuevos clientes que han apostado por la externalización de servicios en modo Cloud Computing, como el Institut Català de Finances, Cáritas, Serunión o Gescobro, entre otras. “Es un muy buen resultado”, afirma Jordi Mas, director general de Nexica, teniendo en cuenta que la empresa, desde su fundación con el 100% de capital catalán, cambió de propiedad el pasado mes de abril y se integró en el grupo Digital Dimension, filial de la internacional francesa Econocom, hecho que ha supuesto una gran ventaja en términos de posicionamiento en el mercado y oferta global de servicios.

Las aspiraciones para el ejercicio 2016, año en que celebra su 20 aniversario, son aún más ambiciosas. La previsión es crecer a doble dígito y lograr la cifra de 11.000.000 de euros de facturación. Para ello, Nexica ha trazado un plan con diferentes líneas estratégicas que pasan por la implantación de nuevos proyectos, la innovación en productos y servicios y la ampliación de la oferta comercial, entre otras. Encima de la mesa tienen previsto también la adquisición de una compañía con sede en Madrid para potenciar la expansión territorial y la apertura de una oficina en la capital.

Sobre Nexica

Nacida en 1996, Nexica cuenta con data centers en Barcelona, Madrid y Marsella (Francia) y 80 profesionales. Danone, Habitaclia, Venca, Càritas, PronoKal, Institut Català de Finances o Caixa d’Enginyers son algunos de sus clientes.

Nexica, integrada desde abril de 2015 en Digital Dimension, filial del grupo internacional Econocom, ofrece la externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas que hacen aumentar el negocio de grandes organizaciones.

La compañía destaca por su proximidad con el cliente, su exclusivo sistema de pago por segundo y la exigente certificación Cisco Powered Cloud and Managed Services en IaaS y DaaS, infraestructura y escritorios como servicio.