New Garden System lanza un nuevo sistema de cultivo hidropónico

new garden system foto1 (np)Cada vez más personas se animan a plantar sus propios alimentos en casa, incluso en las grandes ciudades, buscando productos menos tratados industrialmente y con un sabor más intenso, como los de antes. Cualquier balcón o terraza sirve para poner una tomatera o unas fresas. Es la eterna búsqueda de los «tomates con sabor a tomates».

Los huertos urbanos vecinales también se han convertido en algo más que una moda. Los gobiernos locales apoyan cada vez más este tipo de iniciativas y se suman a ellas conscientes de que, por un lado, ayudan a recuperar espacios del entorno urbano y fomentan el uso responsable y sostenible de los espacios públicos y, por otro lado, potencian hábitos saludables entre los ciudadanos.

En este contexto y para hacer frente a una necesidad latente en la sociedad, New Garden System acaba de presentar un nuevo método de cultivo hidropónico con macetas desmontables de estructura vertical y un sinfín de complementos, para poder convertir cualquier terraza o balcón en un pequeño huerto o en un agradable jardín. Además, el sistema my pot  facilita la construcción y el mantenimiento de los huertos urbanos.

Este sistema de cultivo modular patentado por New Garden System es fácil de usar, ocupa poco espacio y no necesita tierra. Lo puede usar todo el mundo, al margen de sus nociones de jardinería e independientemente del espacio del que disponga. Sirve tanto para plantar frutas y hortalizas como para construir un hermoso jardín con estructuras florales verticales, como los de algunas bodas o de las películas.

Su método de cultivo práctico, fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente tiene diversas ventajas frente a otros cultivos similares. En gran medida gracias al exclusivo diseño de sus macetas, pensadas para poder cultivar más cantidad, más variedad y más rápido, ahorrando agua y espacio… Y sin renunciar a la calidad y al sabor, en el caso de las hortalizas, y a la belleza y el color en el caso de las flores.

No usa tierra

Al ser un sistema de cultivo hidropónico no utiliza tierra en sus plantaciones, que se sustituye por la ‘perlita expandida’, un sustrato limpio y ecológico que cuenta con la autorización oficial para la agricultura ecológica, según explica el gerente de la empresa, Manuel Vidal Cobos Así, con New Garden System no hace falta contar con un terreno especial ni disponer de un amplio espacio para tener un huerto en casa. Y además, al no usar tierra todo es mucho más limpio.

Ocupa poco espacio

Las macetas de New Garden System están formadas por módulos que se ensamblan verticalmente. Si queremos plantar más, solo tenemos que añadir un nuevo piso ala maceta. Además, se puede plantar tanto en la parte superior de cada módulo como en las paredes perimetrales, de manera que una sola maceta o módulo base (My Pot) puede contener hasta 8 plantas distintas.

Gran autonomía gracias al sistema de riego y nutrición

Cada módulo contiene en su interior un depósito de reserva capaz de alojar4 litrosde solución nutritiva y hasta12 litrosde Perlita expandida. El sistema está pensado para que funcione tanto en modo manual como en automático.

El agua con nutrientes queda a disposición de la planta, que la irá absorbiendo por capilaridad a medida que lo necesite. Así, el sistema New Garden garantiza el ahorro de agua y permite despreocuparse del riego en caso de viaje. Por ejemplo, en el caso de flores ornamentales, que consumen menos que las hortalizas,  pueden autoabastecerse con esa reserva hasta 30 días.

El agua y los nutrientes se aprovechan al 100%

No existe otro sistema en el mercado que permita que el consumo del agua y los nutrientes sea prácticamente absoluto. Con New Garden System es posible porque sus macetas son huecas por dentro pero están completamente cerradas. Las plantas se cultivan introduciendo las raíces a través de unos pequeños orificios, de manera que el interior permanece cerrado herméticamente. Eso permite que ni siquiera se evapore el agua que contiene dentro la maceta.

new garden system foto2 (np)Abonado natural y fertilizante universal

Este funcionamiento ha permitido a New Garden System desarrollar un método de abonado en el que se emplean bajas cantidades de nitrógeno y gran cantidad de micro elementos esenciales para las plantas, lo que permite que crezcan de forma natural y sin ningún tipo de deficiencias en todas y cada una de sus etapas (crecimiento, floración y maduración). Además, el fertilizante empleado es una formula universal que sirve para todo tipo de plantas indistintamente, simplificando mucho el proceso de fertilización.

Se pueden cultivar todo tipo de plantas y en cantidades importantes

Desde plantas ornamentales (flores) hasta hortícolas, y al mismo nivel de producción que un agricultor profesional, gracias al ahorro de espacio y al sencillo y práctico sistema de riego y nutrición mencionado anteriormente.

Es muy fácil de usar

Una vez que uno construye la maceta o macetas siguiendo las sencillas muy detalladas instrucciones, el resto es ‘coser y cantar’. New Garden System es el único método de cultivo, según explica Vidal Cobos, «en el que puedes cultivar casi  tipo de plantas de forma hidropónica y sin la necesidad de comprar ningún aparato electrónico de medición, convirtiendo la hidroponía en una técnica sencilla y al alcance de todo el mundo, y ayudándonos a estar más cerca de nuestra soberanía alimentaria».

Estimula nuestra creatividad con la fusión de la jardinería y el bricolaje

El sistema está pensado para que los aficionados a la jardinería puedan dar rienda suelta a su imaginación y ser más creativos a medida que vayan ampliando su preparación y conociendo más a fondo las posibilidades de New Garden System. Es lo que Manuel denomina ‘Jardinería Constructiva’. «La estructura de nuestras macetas esta llena de conductos huecos que coinciden entre si después de su montaje. Así, se pueden introducir cables o elementos de fijación para unir jardinería y bricolaje y hacer todo tipo de nuevas creaciones: macetas colgantes o con ruedas, torres florales o separadores de ambientes tan impresionantes como los de las películas».

Permite otras técnicas de cultivo

Está diseñado para que los usuarios se puedan iniciar también en otras técnicas de cultivo tan llamativas como la aeroponia o la acuaponia, o utilizarlo como una simple maceta.

Los productos más destacados de New Garden

Módulo ‘MY POT’: es el modulo principal sobre el que gira todo este sistema patentado de cultivo hidropónico y modular. Permite practicar todas las técnicas de cultivo, incluida la hidroponía, y personalizar espacios, para iniciarse en la jardinería constructiva.

Módulo depósito: aloja la bomba de recirculación y la solución nutritiva de las plantas. Proporciona autonomía y estabilidad a las creaciones y las dota de un diseño elegante.

Módulo separador: permite separar dos módulos MY POT sin interrumpir el flujo de nutrientes de un módulo a otro, ayudando a personalizar las creaciones y optimizando los recursos.

Kit de cultivo automático: está compuesto por todos los elementos necesarios para empezar a cultivar de forma rápida, sencilla y económica, sin tener que adquirir nada más para iniciarse en el cultivo con el sistema MY POT de forma automática.

Kit de cultivo manual: igual que el anterior, facilita todos  los elementos necesarios para empezar a cultivar si sin tener que adquirir nada más para poder tener un huerto en casa e  iniciarse en el cultivo hidropónico con el sistema MY POT en modo manual.

Tower Pot: es la unión de todos los módulos que componen un Kit automático y un Kit manual. Esta Tower Pot es un gran huerto urbano, que cuenta con todo lo necesario para empezar a personalizarla, y que dotará de una gran elegancia y originalidad cualquier rincón del hogar.

Kit de fertilización básico: es una  formula revolucionaria compuesta por1 litro de Universal A, un litro de Universal B y1 litro de Estabilizador My Pot, esta  diseñada  para el sistema hidropónico New Garden System y es  capaz de poner a disposición de las plantas todos los nutrientes que van a necesitar a lo largo de su ciclo de vida y al mismo tiempo estabiliza el ph para facilitar su absorción.

Kit de fertilización Premium: Es igual que el básico, pero se presenta en envases de mayor cantidad para ahorrarnos dinero.

Rolling Pot + Kit de fertilización: este pack está compuesto por un módulo My Pot con ruedas y un kit de Fertilización que permite preparar hasta1000 litros de solución nutritiva (agua+fertilizante+estabilizador) para alimentar todas las plantas del huerto. Al contar con ruedas permite desplazarlo de un lugar a otro sin esfuerzo.

Más información en http://www.newgardensystem.com/