NeuronUP supera los 2.000 usuarios de 12 países diferentes

• Esta empresa riojana ha desarrollado una plataforma web que ofrece a profesionales ejercicios de la vida diaria para la rehabilitación y estimulación de personas con daño cerebral, Alzheimer, TDAH, trastornos del lenguaje, discapacidad, esclerosis múltiple…
  • Las actividades cuentan con varios niveles de dificultad y están disponibles a través del ordenador, en pantalla táctil y para hacerlas con lápiz y papel
  • El índice de satisfacción de sus usuarios es del 98% según una encuesta realizada entre sus clientes

121197840

La Rioja, 19 de Noviembre de 2016.- NeuronUP ha superado los 2.000 usuarios profesionales de 12 países diferentes (España, Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Chile, Colombia y  Argentina).Esta plataforma web ‘made in Spain’ nació hace cuatro años en La Rioja para ofrecer a los profesionales ejercicios para la rehabilitación y estimulación de personas con daño cerebral, Alzheimer, TDAH, trastornos del lenguaje, discapacidad, esclerosis múltiple, Parkinson… Sus actividades gestionadas a través de profesionales cuentan con varios niveles de dificultad y están disponibles para trabajarlas en el ordenador, tablets o en papel.

“Llegar a más de 2.000 profesionales y, a través de ellos, a miles de personas con enfermedades como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades neurodegenerativas… ha sido un reto. Nuestro objetivo es, y ha sido, ofrecer numerosos ejercicios que se conviertan en un apoyo fundamental para los profesionales implicados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. Ahora estamos trabajando en la especialización, de ahí que el último proyecto haya sido un plan diseñado especialmente para los niños llamado NeuronUP Kids”, explica Iñigo Fernández de Pierola, CEO en NeuronUP.

Satisfacción del cliente

Una máxima de NeuronUP es el grado de satisfacción de sus clientes. Para ello, este 2016, la empresa ha realizado una encuesta que muestra que el índice de satisfacción de sus usuarios alcanza el 98%. Un 17% afirman que su grado de satisfacción es excelente, un 61% que es muy bueno, un 20% que es bueno y un 2% que es regular.

“Gracias a esta encuesta, hemos sido conscientes de que la clave que convence a los profesionales para usar NeuronUP es la gran variedad de actividades ofrecidas y la distribución por funciones y procesos. Esto nos marca nuestra línea de crecimiento y el lanzamiento de nuevos planes de actividad como NeuronUP Kids”, asegura Fernández de Pierola.

NeuronUP trabaja con clientes como SARquavitae, Sanitas, Hospital Ruber Internacional, la Clínica Universitaria de Navarra, la Comunidad de Madrid, Imserso o CRE Alzheimer. Precisamente los enfermos de Alzheimer, de daño cerebral y esclerosis múltiple son una prioridad para NeuronUP y por ello colabora con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (CEAFA), con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y con Esclerosis Múltiple España. En España se calcula que 800.000 personas padecen Alzheimer, 420.000 viven con daño cerebral adquirido y 50.000 sufren esclerosis múltiple.

Desde su nacimiento, NeuronUP se ha hecho con el Premio Emprendedor XXI de La Rioja 2012 que reconoce a las empresas con mayor potencial de crecimiento en la región, Premio ONO a la Pyme más Innovadora 2013 de la iniciativa Impulsando Pymes y Premio Revelación del año 2013 concedido por la revista Actualidad Económica.