Neki prevé doblar su facturación este año hasta 1,1 millones, un 110% más

La startup aragonesa de tecnología wearable, líder en dispositivos GPS para personas mayores, y que cerró 2020 con una facturación de 540.000 € ya ha ayudado a más de 3.500 familias de toda España que utilizan sus soluciones para la atención y el cuidado de las personas mayores que sufren Alzheimer.

En breve, la empresa lanzará al mercado unas etiquetas inteligentes que, al instalarlas en la casa de la persona mayor, analizan su comportamiento y en caso de que ocurra algún incidente se avisa a la familia.

Neki acelera en plena pandemia de la Covid-19. La startup de impacto social, con sede en Aragón y que cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 540.000€, prevé doblar su facturación hasta 1,1 millones de euros este 2021. Y es que, más de 3.500 familias de toda España ya utilizan sus dispositivos localizadores integrados en accesorios cotidianos (bastón, reloj, cartera o cinturón) para personas de la tercera edad o dependientes. La virtud de esta tecnología es que permite actuar rápidamente ante caídas, personas desorientadas o perdidas, además de otros tipos de incidente e incluso evitar fallecimientos.

La startup prevé aumentar y superar las cifras de negocio un 110% este año respecto al ejercicio del año pasado. Rafa Ferrer, CEO de Neki explica “estimamos alcanzar una facturación superior al millón de euros, gracias en parte a una mayor demanda de nuestros productos y servicios, a pesar de la actual situación de crisis. Y es que la digitalización ha llegado para quedarse también en nuestro sector”. 

Aumento de las aplicaciones implantadas

De hecho, la plataforma B2C, está siendo usada por miles de familias, pero también por empresas que utilizan las soluciones con sus clientes. Tanto es así, que el año pasado más de 34 empresas, como teleasistencias, centros residenciales, Ayuntamientos, o empresas de seguridad, entre otros, utilizaron este tipo de tecnología. Este año la startup prevé que serán más de 10.000 el número de aplicaciones que se implanten.

Etiquetas inteligentes que analizan el comportamiento de la persona mayor

Según explican desde la startup están desarrollando unas etiquetas inteligentes que, al instalarlas en la casa de la persona mayor analizan su comportamiento y si ocurre algo fuera de lo común, se avisa a la familia. “Si no se ha detectado movimiento durante todo el día, o si a las 4 de la madrugada se abre la puerta de la casa, o si no se ha entrado en la cocina en todo el día, son algunos ejemplos de casos en los que podríamos avisar a la familia de que algo raro está ocurriendo para que puedan actuar rápidamente”, añade Ferrer.

Todos los dispositivos además cuentan con funciones como el control de la frecuencia cardíaca para saber si el usuario se encuentra bien. Asimismo, los mapas que controlan la ubicación de la persona son muy precisos y esto hace posible que los mayores no pierdan su autonomía y sean más independientes.

Expansión nacional e internacional

La enseña, que está presente en España e Italia y que, recientemente ha abierto negocio en Suecia y Portugal, tiene previsto cerrar una ronda de inversión para impulsar su expansión internacional. El objetivo para este 2021 es desembarcar en nuevos mercados europeos como Francia y también crecer en Latinoamérica, como Panamá y México.

Al mismo tiempo, para España esperan consolidarse como líderes en este tipo de dispositivos enfocados hacia la tercera edad y quieren seguir creciendo en el apartado de B2B como principal línea de negocio.

Acerca de Neki: https://neki.es/

Share