Nace Ubuntuland.com, la primera tienda online multicultural para familias de todos los colores

Ubuntuland.com está enfocado principalmente a familias que buscan dar visibilidad a la diversidad cultural de la sociedad a través del consumo

Barcelona, 19 de diciembre de 2013.- Contribuir a la visión de la diversidad como algo positivo y enriquecedor a partir del consumo multicultural en las familias es la misión principal de Ubuntuland.com, la primera tienda online en la que se puede encontrar una amplia selección de juguetes, muñecas, cuentos,  manualidades, productos de decoración, música, entre otros, con una característica en común: dar visibilidad a la diversidad bajo el lema ubuntuland.com, living multicultural.

logo okEnfocado a familias adoptivas, mixtas y familias en general la nueva plataforma nace enmarcada en la filosofía ubuntu, antigua palabra africana que significa ‘yo soy porque nosotros somos’ y que recoge valores de solidaridad, respeto y armonía entre las personas.

En su escaparate multicultural, Ubuntuland propone a las familias una cuidada selección de productos que muestran realidades envueltas en todos y cada uno de los diferentes colores de la piel que existen en el mundo. Se trata de un proyecto centrado en reflejar la diversidad cultural y racial en el material lúdico y pedagógico que ofrece la tienda, contemplando en sus productos la existencia de diferentes etnias y tipos de familias.

Los componentes interculturales e interraciales de los juguetes, cuentos y demás productos de Ubuntuland están pensados para fomentar en los niños el desarrollo de actitudes creativas, la empatía y el respeto por las diferencias. Asimismo, los más pequeños pueden identificar en el material que obtienen la diversidad existente en el mundo que les rodea.

Acerca de Ubuntuland – www.ubuntuland.com

Ubuntuland.com es una tienda online especializada en productos multiculturales que nace a finales del 2013 para dar respuesta a las necesidades de familias adoptivas, mixtas y familias en general que demandan productos que reflejen la diversidad cultural y racial de nuestra realidad actual. Su punto de partida es la creencia en que la riqueza de culturas es uno de los grandes valores de nuestra sociedad, un valor que quiere transmitir a su entorno más próximo con el fin de contribuir a la visión de la diversidad como algo positivo y enriquecedor. La unidad familiar se configura como un motor de cambio social en contextos multiculturales, de ahí la importancia que le da Ubuntuland al hecho de poder ofrecer productos de consumo adecuados para el fomento de la convivencia en la diversidad.

Share