Nace Revel: la inmobiliaria que ofrece un innovador servicio de “House Flipping”

Revel nace de la fusión de parte del equipo de La Sastrería Inmobiliaria y BDI Barcelona. La empresa, formada por profesionales con más de 15 años en el sector, aprovecha su experiencia para abrir mercado en Barcelona y con previsión de expandir rápidamente sus servicios en Madrid.

La compañía ofrece un innovador servicio de planes de venta a medida y emplea técnicas como home staging, realidad virtual y programación neurolingüística. Siempre siendo fiel a su concepto de “boutique inmobiliaria” con un servicio global.

El último informe inmobiliario de Forcadell y la Universidad de Barcelona apunta a que en 2020 el mercado padeció «una recesión light», ya que las transacciones cayeron un 14,5 %, lejos del 32,6 % de 2008, mientras que el precio de la vivienda usada se redujo entre un 5% y un 10%. Así, el informe prevé que en el segundo semestre de este año comience un «nuevo boom inmobiliario» que durará, al menos, hasta 2023. Pese a estas previsiones optimistas, la venta de un inmueble es un proceso lento y complejo. Por este motivo, en el sector surgen nuevas técnicas y fórmulas con el fin de animar la venta.

House Flipping

En este contexto, surge Revel: una inmobiliaria que nace con el propósito de revolucionar el sector a través de servicios innovadores. La compañía surge de la fusión de Xavi Aránega de La Sastrería Inmobiliaria, y de Carles de la Iglesia y Quico Barceló de BDI Barcelona.

Revel ofrece un servicio integral que va desde el alquiler, venta a administración y reformas, y siempre enfocado hacia el cliente propietario, cuidándolo en todo momento. Uno de estos servicios es una nueva propuesta: el “House Flipping”, que consiste en el proceso de compra, rehabilitación y venta de propiedades buscando una rentabilidad económica. “Ciudades como Madrid y sobre todo Barcelona tienen unos de los parques inmobiliarios más envejecidos de nuestro país y nos apasiona poder reconvertir muchas viviendas, en su mayoría vacías y en desuso, y darles una salida o que aumente la oferta, dar más posibilidades de habitabilidad al mercado y a la vez mejorar su eficiencia medioambiental” confirma Xavi Aránega, arquitecto y socio de Revel.

Club de inversores

Fruto de este servicio, Revel dispone de un “club de inversores”. “En la actualidad y cada día más, está creciendo la inversión en inmuebles con el objetivo de rentabilizar el dinero y como alternativa clara frente a las opciones bancarias” asegura Carles de la Iglesia, socio de Revel a lo que añade “la rentabilidad media que estamos obteniendo es de un 20%”.

En cuanto a los servicios más tradicionales de la inmobiliaria, Revel trata de darle una vuelta al  sector y adaptarlo al tipo de demanda actual, mucho más exigente en cuanto a calidad del servicio y a una velocidad que ya solo se puede afrontar con la profunda digitalización de esta marca. Nuestros clientes no tienen tiempo de desplazarse para firmar un simple contrato, controlar impagos o problemas con sus inquilinos o solicitar información a las administraciones. Necesitan alguien que les soluciones todo de forma global de forma impecable y rápida, por eso tenemos el equipo humano y los medios digitales para hacerlo con garantías” dice Quico Barceló, el tercer socio de la firma.

Home staging

Gracias a la preparación de las viviendas a través de “home staging” desde Revel consiguen altas rentabilidades. El objetivo es preparar la vivienda para presentarla de un modo atractivo; se crean “experiencias reales de vida” para que los futuros compradores puedan imaginar cómo sería vivir en ella. Todo ello gracias a una mejora en la decoración, iluminación, eliminación de defectos. La vivienda se puede revalorizar hasta en un 15% .

Facturación superior a 2 millones de euros y previsión en 2022 de dobrarla

La nueva firma a superado todas sus previsiones como mejor escenario en su estreno en 2021 con una facturación superior a 2 millones de euros y tienen como objetivo para el próximo 2022 doblar su facturación además de expandir su actividad en la capital, Madrid.

Acerca de Revel – https://www.revelbcn.com/

Share