Nace Bid Bike, la primera plataforma online que garantiza la venta de una moto en 7 días

Bid Bike, el primer sistema que facilita la compraventa 100% online y automatizada de una moto, ya está disponible para asesorar y agilizar estas operaciones entre particulares y concesionarios en tan solo siete días.

“Somos un equipo de apasionados del mundo de la moto con una vida dedicada a la compra y venta de motos usadas, no solo a nivel profesional, también con nuestras propias monturas. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dado cuenta de que vender tu moto es una tarea cada vez más tediosa y difícil, por lo que hemos diseñado esta plataforma para hacerla más ágil y sencilla”, explica Sergio Pinto, fundador de Bid Bike.

Esta plataforma ofrece a los particulares y concesionarios un asesoramiento y unos procesos de gestión rápidos centrándose únicamente en solventar las necesidades de ambos, sea cual sea el lugar donde se encuentre y simplificando los trámites burocráticos de la compraventa.

El proceso es sencillo. Para los vendedores, tan solo tienen que rellenar un cuestionario y adjuntar fotografías de la moto. Durante siete días, más de 180 concesionarios de toda España visualizarán el anuncio y efectuarán su mejor oferta al vendedor. Una vez llegue el acuerdo, Bid Bike se encargará de recoger la moto en el domicilio, de la firma de la documentación pertinente, del abono de la cantidad acordada y de hacerla llegar al concesionario.

A pesar de que el particular recibirá algo menos que vendiéndola a un particular de segunda mano, a cambio podrá disfrutar de la comodidad de vendérsela a un profesional, por lo queno tendrá que dar garantía sobre la moto, no negociará con varias personas y tendrá a Bid Bike para controlar y gestionar todo el proceso. “El vendedor de la moto tan solo tiene que aceptar la oferta y recibir el importe total de la venta”, señala Sergio Pinto.

Por otro lado, Bid Bike también ofrece garantías para el concesionario y es que el futuro comprador podrá revisar la moto en un taller colaborador de la plataforma para asegurarse de que el estado de la moto se corresponde con la realidad.

Cabe destacar que el uso de la plataforma no tiene coste. El vendedor, sea particular o profesional, no pagará nunca nada; mientras que el comprador solo abonará un porcentaje de comisión en el caso de llevarse a cabo la operación de compra.