NAAK y la Fundación BIOT crean BINEMOMBO, un reloj solidario diseñado por niños de Guinea Ecuatorial

• Los fundadores de la marca de relojes reivindican la labor de los empresarios en este tipo de acciones solidarias con valor diferencial que ayudan a crear un mundo mejor
  • Los beneficios íntegros de la venta se destinarán a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes, una causa que BIOT está activando en Guinea Ecuatorial

Barcelona, enero de 2017.─ Existe una palabra para definir el vínculo que se ha generado a lo largo de 6 años entre los voluntarios de la Fundación BIOT y los niños y adolescentes de SOS Aldeas Infantiles de Guinea Ecuatorial. Una palabra que los chicos y chicas solo usan para definir a aquellos que forman parte de su pequeña familia y que nace de lo más hondo de sus almas para decirles a sus compañeros de la Fundación que son parte de su vida: BINEMOMBO.

Así se llama también el nuevo reloj solidario de Naak, un accesorio muy especial nacido de la colaboración entre la marca de relojes y la Fundación BIOT, que empezó a gestarse hace justo un año, cuando los dos fundadores de la firma, Marc Pastor y Luis Zamorano, empezaron a construir una idea que les ayudaría a estar más cerca de conectar una acción con valor diferencial, a la hora de visualizar cómo conectar una acción social y solidaria al mundo de las marcas actuales.

BINEMOMBO nace a partir de una iniciativa consistente en que cada uno de los jóvenes de del proyecto de BIOT en Guinea Ecuatorial debía diseñar su propio reloj, para proceder a realizar una votación democrática escogiendo el que más les gustara a ellos, con la promesa de que Naak fabricaría ese modelo y el año siguiente tendrían en sus manos el reloj que ellos mismos habían escogido como el ganador.

La actividad quiso transmitir el mensaje de que el tiempo cuenta, que el tiempo corre y no vuelve, y que debemos aprovechar cada minuto de nuestras vidas. Y cobró sentido cuando Naak hizo entrega de un reloj para cada uno de los 21 jóvenes que participaron en la actividad. En           enero de 2017, el reloj BINEMOMBO ve la luz. Un accesorio único que tiene un PVP de 50€ y cuyos beneficios íntegros se destinarán a apoyar la causa que BIOT está activando en Guinea Ecuatorial, centrada en mejora de la calidad de vida en la infancia y adolescencia tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo.

El reloj BINEMOMBO ya se puede adquirir a través de www.naaktime.com, la web oficial de Naak, dónde también se ofrece más información sobre el nuevo producto solidario.