Movilidad, ahorro y ecología, compatibles con los servicios de telecomunicaciones para empresas

logo axiatelFax por email, telefonía IP, centralitas virtuales, e incluso creación de páginas web, son algunas de las soluciones que pueden ayudar a una empresa a ahorrar más de 2.000 euros al año. Según una comparativa realizada por Axiatel.com, portal de venta de soluciones online en telecomunicaciones para PYMES, estos servicios online generan una reducción en costes de hasta un 30% en las facturas.

El procedimiento es sencillo. Valiéndose de las nuevas tecnologías por internet, en particular de la “nube”, Axiatel.com ha sido capaz de conciliar estos elementos para reducir costes, mejorar la movilidad y, en consecuencia, ser más ecológicos. Reducción de costes, porque ya no se requiere maquinaria ni dispositivos para gestionar el fax ni la telefonía, permitiendo las comunicaciones a través de internet a precios que se estiman en un 80% por debajo de las tarifas que ofrecen operadores de telefonía analógica; ganar en movilidad porque con estos servicios se puede hacer una conference call en cualquier parte del mundo con un mismo número, o bien recibir o enviar un fax a un móvil estando de vacaciones; y ser mas ecológicos dado que simplemente con el servicio de fax por email, el ahorro en tinta y en papel permite salvar un árbol al año por cada máquina de fax operativa, lo que supondría salvar 500.000 árboles al año en España. Este nuevo servicio de telecomunicaciones no requiere maquinaria ni instalaciones ni reparaciones de dispositivos electrónicos, tinta, papel… y todo esto redunda en beneficio del ahorro.

Otro elemento importante es la mejora de la calidad de estos servicios y la disponibilidad en todo momento, manteniendo un servicio continuo y generando una imagen profesional y de confianza a clientes y proveedores. Todas las gestiones se pueden hacer desde un ordenador, una tableta o un smartphone. En definitiva, la productividad del trabajo aumenta, obteniendo más beneficios para la empresa y optimizando el tiempo, adecuándose a los nuevos modelos de organización del trabajo.

Las soluciones de movilidad: protección para el medio ambiente

Un importante beneficio que aporta el uso de soluciones de movilidad es la reducción de los costes medioambientales, como las emisiones de CO2. Los desplazamientos generan numerosos costes económicos para la empresa, pero también para el medio ambiente. Por ejemplo, un viaje en avión de una hora supone la emisión de 0.32 t. de CO2 por viajero, que se podría evitar con el uso del servicio conference call.

El fax por email elimina el uso de papel, tinta y equipos de impresión reduciéndose a cero, así como se reduce el consumo en electricidad. Este servicio permite a las empresas reducir hasta un 90% la necesidad de imprimir fax y hasta el 100% el papel desperdiciado en la impresión de faxes publicitarios y erróneos.

Acerca de Axiatel.com – http://www.axiatel.com/es/es/

Share