Moovit firma un acuerdo de colaboración con TRAM para mejorar la movilidad de los usuarios del transporte público

La empresa de transporte público que gestiona las dos redes actuales de tranvías en la Región Metropolitana de Barcelona promoverá el uso de la aplicación móvil Moovit entre sus usuarios

moovit_appiconBarcelona, 15 de enero de 2014. – El operador de tranvías de Barcelona TRAM ha llegado a un acuerdo de colaboración con la aplicación móvil Moovit para facilitar a los usuarios de transporte público una mejor experiencia en sus trayectos diarios.  Se trata de la primera aplicación con la que TRAM llega a un acuerdo de colaboración. La operadora de transporte público de Barcelona promocionará el uso de Moovit a fin de que sus usuarios actuales y futuros estén puntualmente informados de horarios en tiempo real, trayectos recomendados, incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en Barcelona.

“Este acuerdo es un paso más para seguir ofreciendo las mejores herramientas de información a los viajeros del tranvía. La información en tiempo real, que desde este año también ofrecemos a través de www.tram.cat, y la aportación constante del resto de pasajeros da un valor añadido a esta app”, comenta Javier Vizcaíno, director general de TRAM.

logo TRAM OKMoovit es una aplicación GPS de transporte público colaborativa y gratuita que permite a los usuarios del servicio viajar de un modo más inteligente, teniendo en cuenta toda la información disponible y la generada por ellos mismos; todas las funcionalidades de Moovit están pensadas para que el usuario se sienta satisfecho con el transporte público. La alianza de Moovit con TRAM- el medio de transporte público mejor valorado en la capital catalana con una nota de 7,6 sobre 10 (según datos de la ‘Enquesta de Mobilitat de dia feiner’- EMEF 2012)- permitirá a la app disponer tanto de la información estática como en tiempo real de los tranvías de TRAM y, por tanto, ofrecer una mejor información a todos sus usuarios.

“El éxito de Moovit a nivel global nos está llevando a cerrar más y más acuerdos con operadores de transporte público lo que no hace sino favorecer a los usuarios. El acuerdo con TRAM representa un gran paso de Moovit en Barcelona. Creemos que la app será muy útil para los usuarios ya que la oferta de transporte público en la ciudad favorece las elecciones múltiples y, en ocasiones, la dificultad de elegir de los usuarios”, explica el presidente de Moovit, Omar Téllez.

Con la utilización de Moovit, los ciudadanos que se muevan a diario con el Trambaix o el Trambesòs por el área metropolitana de Barcelona – cerca de 24.000.000 al año– podrán ahorrar tiempo y evitar dudas pudiendo planificar sus trayectos; además de compartir la información que consideren relevante sobre el transporte público de Barcelona pudiendo, incluso, compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

Moovit, presente en más de 20 países y 100 ciudades y con un total de 3 millones de usuarios a nivel mundial,  encabeza la lista de aplicaciones de transporte líderes en España — habiendo obtenido el puesto nº 1 en Google Play— , uno de los países más relevantes para la empresa y donde ha alcanzado casi 300.000 descargas.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android y iOS systems. Puede descargarse en http://www.moovitapp.com/es/descarga/

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Acerca de Moovit – www.moovitapp.com/es

Moovit utiliza la sabiduría de la multitud para transformar radicalmente la experiencia del usuario de transporte público ahorrando tiempo y reduciendo el nivel de incertidumbre. Con la aplicación de móvil gratuita «Moovit”, los usuarios planean viajes, reciben y comparten información en tiempo real y navegan fácilmente hacia su destino.

Moovit está actualmente disponible en más de 100 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sídney, Toronto y Tel Aviv, entre otras. La aplicación es gratuita para iPhone y Android.

Share