Moovit cierra una ronda de inversión de más de 20 millones de euros y se asocia con Sequoia Capital

  • La app colaborativa líder en transporte público con información en tiempo real llega a un acuerdo con Sequoia Capital para revolucionar la experiencia del transporte público alrededor del mundo
  • La inversión se utilizará para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde está presente actualmente y para ampliar su actividad a nuevos mercados

TEL AVIV, Israel y MENLO PARK, Calif, 19 diciembre de 2013 – Moovit, el servicio móvil líder en transporte público, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares (alrededor de 20 millones de euros) liderado por la empresa de capital Sequoia Capital y con la participación de los actuales inversiones, BRM Group y Gemini Israel Ventures. Moovit hará uso de esta inversión para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde se encuentra actualmente, así como para expandirse a nuevos mercados. Por lo que hace a su nueva asociación con Sequoia, la compañía ha anunciado que será Gili Raanan quien representará a la empresa en el Comité de Moovit.

moovit-logoLa aplicación móvil Moovit ayuda a los usuarios de transporte público a planificar sus trayectos y a llegar a su destino del modo más rápido y cómodo posible. La app va más allá de los datos sobre horarios para ofrecer información en tiempo real de llegadas y salidas, planificación de trayectos y navegación paso a paso para todos los medios de transporte de la ciudad (autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren…etc.). Tras un año del lanzamiento de su servicio, Moovit lo presta ahora en más de 100 ciudades de todo el mundo, habiendo gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real y recibido más de 10 millones de informes diarios de usuarios. De este modo, la compañía está logrando redefinir la experiencia del transporte público para los tres millones de usuarios que tiene la app, cifra que aumenta continuamente.

sequoia“En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante”, señala Nir Erez, Co-fundador y CEO de Moovit. “Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público. Estamos entusiasmados con el acuerdo firmado con Sequoia, empresa con una experiencia más que contrastada en apoyar grandes compañías que han revolucionado sus correspondientes áreas”, añade Erez.

“Moovit ha creado un producto increíblemente útil para un público objetivo enorme y fragmentado al que no se le estaba ofreciendo una herramienta tan completa: los usuarios del transporte público”, comenta Gili Raanan, socio de Sequoia Capital. “La rápida urbanización llevará a más de 6 mil millones de personas a vivir en las ciudades en 2050 y Moovit está trabajando con autoridades y operadores de transporte público para hacer más agradables los viajes diarios de los pasajeros en todo el mundo”.

Esta última inversión eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Gemini Israel Ventures. Uri Levine, ex Presidente y fundador de Waze, es miembro del Consejo de Dirección de Moovit.

Moovit es gratuita y está disponible para Android e iOS. Para descargarla, visita: http://www.moovitapp.com/download/

Descarga para Android: http://bit.ly/moovitandroid

Descarga para iPhone: http://bit.ly/moovitiphone

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *