Mito o realidad, ‘tripa cervecera’ o Diástasis

 

El sobrepeso tiene relación directa con los músculos del abdomen

 

StopDiastasis.com_tripa con diástasis_antes y despuésMadrid, 6 de febrero de 2016.- Hay un mito muy extendido alrededor de la famosa ‘tripa cervecera’ de los hombres debido a que en numerosos casos no es un problema únicamente de grasa, sino de la desconocida Diástasis abdominal.

El sobrepeso es actualmente el origen de grandes problemas en la sociedad y tiene relación directa con el abdomen. Cuando cogemos peso, las vísceras digestivas empujan a los abdominales, y esta tensión produce una rotura de la línea alba y una posible hernia umbilical.  Al dañarse la zona central, el abdomen será mucho más voluminoso, por no poder contener bien el aparato digestivo y aparecerán problemas de espalda, digestiones pesadas u otros problemas asociados.  En el hombre la conocida ‘tripa cervecera’ puede enmascararse en la mayoría de los casos, con una diástasis.

El diagnóstico es fundamental para saber que ejercicios realizar para recuperar la salud. Es bastante habitual confundir la diástasis con sobrepeso. Para reducir volumen, se tiende a sobrecargar la zona con ejercicios abdominales, que lo único que provocarán es un empeoramiento de la lesión.

“Muchos hombres piensan que hay que conformarse porque es cuestión de genética, pero la realidad no es esa. Hay un tratamiento que permite trabajar sobre la diástasis y evitar cirugías estéticas”, explica el fisioterapeuta Rafael Vicetto, creador del tratamiento STOPDIASTASIS®.Los resultados son siempre satisfactorios si se tienen dos cosas en mente, disciplina en el día a día y constancia con el tratamiento. Creemos en el antes y después”, añade.

“Los cuatro puntos fundamentales en el tratamiento para recuperarse son: aprender que es lo que NO se debe hacer en el día a día, conocer prácticas deportivas que dañan el abdomen,  aprender ejercicios específicos para reducir el abdomen y uso de una faja especial patentada por StopDiastasis®”, asegura el director de Fisioterapia Vicetto en Madrid y única clínica en España para el tratamiento del abdomen.

Video de autoexploración del abdomen para diagnóstico de la Diástasis: http://stopdiastasis.com/que-es-la-diastasis

 

Share