Miden el impacto mundial de Venezuela en Twitter

  • Metricool realiza un análisis sobre el impacto en Twitter del que está siendo uno de los acontecimientos históricos del año, la revolución venezolana contra el gobierno de Maduro
  • La repercusión alcanza entre los 100.000 y los 200.000 tweets por hora

Barcelona, 24 de enero de 2019.- Venezuela está viviendo en estos momentos un momento histórico a raíz de la masiva protesta de miles de personas en las calles de la capital venezolana para pedir el fin del gobierno del presidente Nicolás Maduro. La rebelión del pueblo venezolano contra un gobierno bajo el cual la economía del país lleva varios años en caída libre se ha hecho notar en todo el mundo a través de las redes sociales, especialmente Twitter.

Los expertos de Metricool, la herramienta de social media analytics para analizar, gestionar y medir el éxito de contenidos en redes sociales, han realizado un seguimiento de la enorme actividad que este acontecimiento histórico está dejando en la red social llegando a contabilizar un total de entre 100.000 y 200.000 tweets por hora.

Según el estudio, el hashtag #Venezuela se ha convertido en Trending Topic mundial, además de serlo en 26 países de todo el mundo entre los que se encuentran Rusia, Estados Unidos, Argentina, México, España o Australia, y en 198 ciudades.

Los datos de Metricool destacan, además, campañas iniciadas en Twitter en apoyo a Nicolás Maduro, como la seguida con el hashtag #WeAreMaduro, puesta en marcha desde Turquía y que ha conseguido posicionarse como Trending Topic en Turquía y en Ecuador. Esta intercala con otras como #TurkeyWithYouMaduro, #GoHomeUSA o #YankeeGoHome.

La persona que más menciones ha recibido en Twitter ha sido la de Juan Guaidó, el recientemente autodeclarado presidente interino de Venezuela. Sus últimos tweets son agradecimientos a los presidentes del mundo que le presentaban su apoyo y mensajes expresando sus condolencias a los muertos durante las protestas. Guaidó ha contestado asimismo al apoyo recibido por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

Presidentes como Donald Trump, en Estados Unidos, han expresado su apoyo al pueblo venezolano y su rechazo al régimen “ilegítimo” de Maduro. Por lo que hace a España, por el momento únicamente los líderes políticos de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, se han posicionado al respecto.

 

Share